Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Universidad por TV, una realidad en Bolívar

Esta estrategia busca acercar  la universidad a las personas de escasos recursos o a quienes viven en zonas alejadas.
 El sistema de Edupol que inició en Colombia hace dos años, ya cuenta en el país con más de 9 mil estudiantes, quienes reciben en las aulas inteligentes ubicadas en diferentes municipios, programas académicos, capacitaciones y diplomados, gracias a los convenios con la Universidad Autónoma de Manizales, la Tecnológica de Bolívar y la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.
Cualquier persona que sea bachiller y haya presentado el examen de estado, sin importar el puntaje, podrá ser testigo de la eficacia de esta innovadora metodología, cuyo componente más importante es la televisión satelital, y  ha logrado que miles de personas reciban educación en las zonas más apartadas de Brasil y Colombia.

El sistema
Funciona así: los profesores de las universidades preparan sus clases y su material, ellos están en Cota (Cundinamarca) donde quedan los estudios de televisión, y desde donde se transmiten las clases.
Todo es tan preciso, que una hora de clase toma 18 horas de preparación en promedio.
 El alumno debe asistir a la teleaula una vez por semana, en horarios de 3 horas.  Debe llegar con el contenido, que encuentra en sus libros que se le dan a principio de semestre, estudiado.
En el momento de la tele clase, el  profesor imparte su contenido como una clase normal presencial, con la diferencia de que él está en Cota y los alumnos lo ven a través de las pantallas.
En cada municipio hay un monitor que es el encargado de recibir las preguntas de los alumnos y las transmite a Cota; allí el profesor; en vivo; las contesta.
 Al terminar también está el Aula virtual donde se puede obtener información sobre el  proceso académico y administrativo, se encuentran actividades complementarias para el aprendizaje; el alumno puede interactuar con los profesores y compañeros, y así despejar dudas y reforzar el conocimiento.  Las clases se pueden ver las veces que se desee.

Alianza con UTB
En la actualidad los programas son: Tecnología en Gestión Contable y Financiera, Tecnología en Gestión turística, Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Gestión de la Producción Agroindustrial, Tecnología en Logística de Almacenaje e Inventarios, Ciclo Básico de Formación Tecnológica y Diplomado en Contabilidad Internacional.

Municipios
En Cartagena, Magangué, Mompox, San Jacinto, San Pablo Sur, Santa Rosa del Sur, Simití, Talaigua Nuevo y Turbaco ya se vive la experiencia de estudiar con la metodología polimodal. Quienes quieran probar la tecnología pueden ir a cualquier teleaula de las 170 del país y tomar las clases gratis.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece estupendo que se

Me parece estupendo que se les brinde un poco de educación a tantas personas que lo necesitan, lo importante es mantener esta sistema ya hay muchas modalidades que han fracasado por interés o desconocimiento, de las personas o falllos en la tecnologia.

yo recomendaría que

yo recomendaría que hubiera una forma que las personas en sus casas también pudieran recibir esta clases, y reunirse periódicamente en un lugar para discutir los temas.