Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unos 130 estudiantes no reciben desayunos escolares

-A A +A
 

Así lo manifestaron varios profesores del plantel educativo, al asegurar que los pequeños desde el pasado lunes no reciben los desayunos de parte de la Cooperativa de Servicios Sirviendo a la Comunidad Generales la Heroica, responsable del suministro de la alimentación.

Además, advierten que los estudiantes en su mayoría son desplazados y algunos  provenientes de veredas, las cuales se encuentran bastante retiradas del casco urbano, lo que ocasiona desgaste físico en los menores.

Para Olga Pelufo Ferrer, docente del plantel educativo, esta es una irresponsabilidad que no hay que dejar pasar por alto, ya que en este momento se le está vulnerando el derecho a la alimentación de los menores, conllevándolos a un desgaste permanente.

Agrega que el rendimiento académico de los escolares también se está viendo afectado porque la mayoría  son pequeños que en sus hogares no cuentan con una alimentación constante.

Asegura que en varias ocasiones se han comunicado con representantes de la Cooperativa para conocer los motivos del por qué los estudiantes no están recibiendo sus desayunos y lo que les responden es que el servicio de Gas Natural está suspendido por falta de pago.

La docente aseguró que interpusieron las denuncias ante las oficinas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Personería de este Municipio, porque no es justo que los menores deban pagar las consecuencias de algo que no es responsabilidad de ellos.

¿Soluciones?

Representantes del ICBF están al frente del caso para buscarle una solución a la problemática.

Leli Garrido, representante de la Cooperativa  de Servicios Sirviendo a la Comunidad Generales la Heroica, le dijo a El Universal que el problema se presentó porque los alimentos llegaron tarde al Municipio y en esa sede educativa el servicio de Gas Natural estuvo suspendido por varios días.

“Esperamos que estos inconvenientes no se vuelvan a presentar y le pedimos disculpa a los estudiantes y rectores por nuestro error”, puntualiza la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y en muchos municipios del

y en muchos municipios del departamento hay quejas porque la fundación sueño y vivencia utilizan los niños para ellos sacar provecho económico. EL SEÑOR EDER PALOMINO no permite que los niños les sea entregado una buena merienda.

y en muchos municipios del

y en muchos municipios del departamento hay quejas porque la fundación sueño y vivencia utilizan los niños para ellos sacar provecho económico. EL SEÑOR EDER PALOMINO no permite que los niños les sea entregado una buena merienda.