Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unos 200 santarroseros no aparecen en censo electoral

Unas 200 personas no aparecen en el censo electoral del municipio de Santa Rosa de Lima, pese a que votaron allí en las últimas elecciones. Igual sucede con algunos que se inscribieron este año en el período establecido por la Registraduría.

Debido a esta situación irregular, los afectados protestaron ayer en las afueras del ente registrador, para exigir que no se les vulnere el derecho ciudadano de elegir.

En la manifestación trascendió que algunos inscritos en Santa Rosa aparecen en puestos de votación de municipios vecinos como San Estanislao de Kostka (Arenal) o Soplaviento, así como en otras poblaciones lejanas de Bolívar como Puerto Wilches (Santander) y Riohacha, capital de La Guajira.

El ambiente electoral está tenso en este municipio cercano a Cartagena de Indias. Las personas que no aparecen en el censo intentaron arremeter contra la Registraduría, pero la situación fue controlada.

“Que 200 personas no estén habilitadas para sufragar le resta legitimidad a las elecciones del próximo 30 de octubre”, advirtió un vocero del Partido de Integración Nacional (PIN).

En Santa Rosa también se habla de que hay personas muertas que aparecen en el censo electoral. Los partidos políticos en contienda exigen garantías de parte de las autoridades para que haya una jornada electoral pacífica el domingo.

Solicitan la presencia inmediata de las autoridades de control y de manera especial de la Misión de Observación Electoral (MOE), para que sean testigos de los hechos irregulares que anteceden las votaciones.

La Policía ha anunciado que hay plenas garantías para el debate electoral.

“Es necesario que investigue qué hay detrás de estas inconsistencias, para garantizar la transparencia en los comicios que se avecinan”, expresó un de los afectados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es sierto, en arenal el bus

es sierto, en arenal el bus de oscarito los va a buscar, ademas los que estan en repelon atlantico, aqui en arenal todos los que inscribio el alcalde, los dejaron en el censo y los demas los sacaron e incluso familiares hojos y padres de lso candidatos

el candidato del alcalde tien

el candidato del alcalde tien poder economico , tamqueo las motos por valor de 15 mil varras y le pegarn hasta 20 varars pera que asistieran a la manifestacion, todos los funcionarios de la administracion tenias que asistir con 5 personas. una de las personas que dejaron por orden del alcalde y que no vive en arena es maryolis sumosa suarez entre otros, los demas que viven y son de lla los scaron ahora alultima hora.