Regional


Unos 200 santarroseros no aparecen en censo electoral

Unas 200 personas no aparecen en el censo electoral del municipio de Santa Rosa de Lima, pese a que votaron allí en las últimas elecciones. Igual sucede con algunos que se inscribieron este año en el período establecido por la Registraduría.
Debido a esta situación irregular, los afectados protestaron ayer en las afueras del ente registrador, para exigir que no se les vulnere el derecho ciudadano de elegir.
En la manifestación trascendió que algunos inscritos en Santa Rosa aparecen en puestos de votación de municipios vecinos como San Estanislao de Kostka (Arenal) o Soplaviento, así como en otras poblaciones lejanas de Bolívar como Puerto Wilches (Santander) y Riohacha, capital de La Guajira.
El ambiente electoral está tenso en este municipio cercano a Cartagena de Indias. Las personas que no aparecen en el censo intentaron arremeter contra la Registraduría, pero la situación fue controlada.
“Que 200 personas no estén habilitadas para sufragar le resta legitimidad a las elecciones del próximo 30 de octubre”, advirtió un vocero del Partido de Integración Nacional (PIN).
En Santa Rosa también se habla de que hay personas muertas que aparecen en el censo electoral. Los partidos políticos en contienda exigen garantías de parte de las autoridades para que haya una jornada electoral pacífica el domingo.
Solicitan la presencia inmediata de las autoridades de control y de manera especial de la Misión de Observación Electoral (MOE), para que sean testigos de los hechos irregulares que anteceden las votaciones.
La Policía ha anunciado que hay plenas garantías para el debate electoral.
“Es necesario que investigue qué hay detrás de estas inconsistencias, para garantizar la transparencia en los comicios que se avecinan”, expresó un de los afectados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS