Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Urge construcción de 2 jarillones en Tacamocho

-A A +A
 

El alcalde de Córdoba (Bolívar), Carlos José Villamil Becerra, advierte que si en el corregimiento de Tacamocho no se construyen de carácter urgente dos jarillones de contención para controlar inundaciones, este podría desaparecer con la llegada del invierno.

Becerra dijo que sino se invierten los recursos necesarios por parte del Gobierno Nacional para el taponamiento de los chorros, unas 700 familias podrían anegarse si se sigue filtrando agua del Río Magdalena y de la Ciénaga Grande del Magdalena.

El mandatario expresó que durante la pasada ola invernal los gobiernos salientes obtuvieron recursos por parte de Colombia Humanitaria y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), para la construcción de tres jarillones, pero estos no fueron suficientes para blindar totalmente a la población.

Los jarillones que faltan por construir requieren de una inversión aproximada a los $574 millones, los cuales solicita sean invertidos por parte del Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar, para salvaguardar la vida de los tacamocheros y la existencia del corregimiento.

En los últimos dos años la población de Tacamocho ha sido víctima de dos inundaciones que han generado pérdidas millonarias y deterioro de las viviendas de los campesinos.

“A finales del año 2010 el corregimiento debió ser evacuado en su totalidad hasta principio de 2011, mientras los niveles del río descendían y las agua eran evacuadas”, precisó el mandatario municipal.

Dos chorros

En el corregimiento hay dos chorros que necesitan la intervención inmediata.

Villamil le solicitó al Comité de Atención y Prevención de Desastre del Departamento y a la Unidad de Riesgo Nacional que se adopten las medidas inmediatas con respecto a la necesidad que se está presentando en esa comunidad.

Advirtió que debido al mal estado en que se encuentra el corregimiento por causa de las múltiples inundaciones, todas las inversiones que realice la Administración Municipal se seguirán perdiendo, debido al alto nivel que alcanza el Río Magdalena y la Ciénaga.

“Hoy estoy prendiendo las alarmas a escala nacional y solicito al gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini, y a quien más le corresponda, la construcción de las dos obras mitigación para proteger al corregimiento”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese