Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Urgencia Manifiesta por las lluvias, en Zambrano

-A A +A
 

Debido a los altos niveles que han alcanzado las aguas del Magdalena en los últimos meses, por causa de la temporada invernal que azota al país, la Alcaldía de Zambrano decretó la Urgencia Ma-nifiesta por un valor de 90 millones de pesos, para reforzar el dique oriental de la ribera del río.

Para la realización de las obras, la Administración Municipal firmó un convenio con la Corporación Autónoma Regional del Río Grande del Magdalena (Cormagdalena), con el propósito de atender tres fallas que se encuentran en la Margen Izquierda y que amenazan la infraestructura de las viviendas cercanas.
Con estas acciones se quiere prevenir que las aguas ingresen al municipio.
Según David Herazo Tinoco, secretario de Planeación, todos los municipios que se encuentra a la orilla del Magdalena están en estos momentos en alto riesgo por la arremetida del invierno en todo el territorio nacional.
Agregó que Zambrano no es ajena a lo que se está presentando con los altos niveles de las aguas, razón por la cual se vienen realizando inversiones desde el año 2008 para reforzar las obras en las riberas.
“En estos momentos los jarillones se encuentran en condiciones optimas para esperar cualquier cambio en la corrientes de agua, pero si los niveles siguen aumentando se van a generar inundacio-nes”, dijo el funcionario.
Además, precisó que ya se volvió a reactivar el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres para atender otra temporada lluviosa que se avecina el próximo mes de octubre, y así poder utilizar los recursos de los municipios ribereños para enfrentar la emergencia.
Sin embargo, asintió que de presentarse el desbordamiento, unas 80 familias de la ribera del río se verían afectadas, para lo cual las secretarias de Salud y Educación dispondrían de las instituciones educativas para que se conviertan en albergues temporales.

LLUVIAS NO CESAN
“La preocupación de nosotros los funcionarios crece cada día porque según los pronósticos entregados por expertos, las lluvias se prolongarán hasta finales de año, y superarían los niveles del año 2008, que fueron los más elevados de los últimos 50 años”, advirtió Herazo.
Con relación al tema de la reubicación de las familias zambraneras afectadas, el funcionario arguyó que ya se presentó ante la Oficina de Gestión de Riesgo, por intermedio de la Coordinación Regional de Bolívar, un proyecto para la reubicación definitiva, pero también advirtió que muchos se niegan a dejar sus viviendas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BALLESTAS JR Y EL SEÑOR

BALLESTAS JR Y EL SEÑOR LARIOS DE MTO HUDELC LOS SOLICITAN EN SU PUEBLO A CARGAR SACOS DE ARENA PARA CONTROLAR EL CAUCE .......... S.O.S