Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Uribe impulsó candidatos en municipios de Bolívar

-A A +A
 

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ayer en su recorrido por San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Arjona y Turbaco, fue recibido por seguidores y simpatizantes como una estrella de rock.

Miles de personas salieron entusiastas a las calles, para escuchar el discurso sobre democracia de Uribe, quien manifestó su respaldo a los candidatos del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) a las alcaldías de los municipios del norte de Bolívar y a Rosario Ricardo, quien aspira a la Gobernación por esa misma colectividad.

El Carmen y San Jacinto

El expresidente inició su periplo, en el marco del “Acuerdo Social por un Bolívar Seguro”, en San Jacinto, donde respaldó a Francisco Vega Arrauth, candidato a la alcaldía de El Carmen de Bolívar, y a Leonardo Lora Porras, candidato a la Alcaldía de San Jacinto.

Uribe Vélez estuvo acompañado de Piedad Zucardi, senadora; Rosario Ricardo, candidata a la Gobernación; Óscar Iván Zuluaga, ex ministro de Hacienda y William García Tirado, representante a la Cámara.

Invitó a los aspirantes a las distintas corporaciones a  trabajar unidos y sin distingo político, para sacar adelante a Bolívar, por la gran esperanza que existe entre sus habitantes.

Recalcó el compromiso que debe existir por parte de los próximos gobernantes para mantener la Seguridad Democrática, con el fin de contrarrestar la presencia de grupos de narcotráfico, guerrilla o paramilitares en todos los Montes de María.

San Juan

Álvaro Uribe pisó San Juan Nepomuceno con un enorme recibimiento, liderado por el candidato del Partido de la U a la alcaldía, Gustavo José Castillo.

“Yo tengo un amor, y ese amor son mis compatriotas de los Montes de María”, dijo Uribe.

“Cuando yo fui Presidente, encontré estas carreteras solas, la gente de las artesanías muertas de hambre, las tierras abandonadas, los campesinos asesinados y los comandantes de las tropas de la Armada en el Club Naval de Cartagena, cosa grave porque por estos lugares en la noche no transitaban ni los espantos. Pero trabajamos y gracias a los policías y soldados de nuestra patria recuperamos la tranquilidad para estos pueblos”, expresó el mandatario.

Uribe Vélez alabó la calidez y la festividad con que ha sido recibido en San Juan en las dos oportunidades que llegó como Presidente. Los convocó a que no desmayen en su intento por defender los ideales de un pueblo trabajador y saludó a todos los candidatos en contienda.

"Mis enemigos no están aquí, mis enemigos son los que disparan calumnias en los periódicos desde Bogotá, y que nunca vinieron a los Montes de María, cuando estaba bañada de sangre por las Farc y los paramilitares”, comentó.

Arjona y Turbaco

En Arjona, el expresidente resaltó las bondades de su política de seguridad democrática, e hizo énfasis en darle continuidad con programas sociales para la población vulnerable. En esa población Uribe apoyó a la candidata Esther Jalilie, hecho que no se pudo registrar porque le fue negado el acceso a la prensa.

En Turbaco, Uribe instó a los turbaqueros a elegir bien, teniendo en cuenta que lo primero es la gente, y que para hacer un buen gobierno hay que pensar en mejorar el nivel de educación de los hijos, con programas acordes a la necesidad de la población. También recordó que durante su gobierno se trabajó para mejorar el nivel de vida del adulto mayor y en la confianza inversionista. Uribe respaldó en Turbaco al médico Mayron Martínez Ramos, candidato a la Alcaldía que venció en consulta popular al ex aspirante del Partido de la U, Modesto de la Cruz, y a Claudia Espinosa, ex candidata del MIO.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CALAMAR NO EXISTE PARA LAS

CALAMAR NO EXISTE PARA LAS NOTICIAS DE ESTE PERIODICO PEQUEÑO Y MENOS PARA LA "U" QUE AVALARON UN MAL CANDIDADTO. LES PREGUNTO A ESTE PERIODICO PEQUEÑO PORQUE NO HA SALIDO LO ULTIMO QUE HA ACONTECIDO EN CALAMAR, QUE SE LLEVARON PARA TERNERA A VARIAS PERSONAS SIN SABER EL PUEBO LA RAZON QUE TODO EL PUEBLO TENIA LA RAZON DESDE EL DOMINIO DE PARMENIDES,EL CAHCO, EL CHINO, JUANCHO DIQUE Y EL GORDO?.

El corrupto más grande que ha

El corrupto más grande que ha tenido Colombia, dando apoyo a candidatos, cual si fuera un modelo ético y moral; lamentable que estos profesionales tengan que mal cobijarse bajo la sombra del tipo más sucio, pudiendo brillar con luz propia...todo lo que Uribe Velez toca, lo corrompe; qué lástima por mayron, iba pintando bien, pero con este apoyo, huele mal.

El genio creador del todo

El genio creador del todo vale: chuzadas al das, falsos positivos, agroingresos seguros, parapolítica, persecución, injurias, calumnias, irrespetuoso, entrega del país a los ricos...todos estos seudocandidatos, que al carecer de ideas se apoyan en este oscuro personaje, son un mal presagio: igualmente harán, lo que su mentor está acostumbrado a hacer : suciesas.

Asi mismo es ,Todos los uqe

Asi mismo es ,Todos los uqe se estan presentando por el partido de la" U "estan apoyando las mismas politicas de Uribe,que como todos ya sabemos cuales son,..Estoy seguro que uribe lo que quiere tambien con esta presencia en estos pueblos es probar cual es su impacto y si el cree que sus pupilos van hacer cosas buenas se frego por que estos van hacer lo que su progenitor hizo

El cinismo de Uribe no tiene

El cinismo de Uribe no tiene limites ,como es posible que se presente en los montes de maria (san juan y san jacinto) como si nada ubiese pasado??..cuantas masacres perpetraron sus secuases??...Ahora quiere recuperar su imagen pero el pueblo no olvida el que esta dolido y sabe quien es el no se le olvida ..Si Uribe tubiera un poco de dignidad no se asomara por esos pueblos sangrados y masacrados

que yo sepa los niños no

que yo sepa los niños no vo,tan estas manifestaciones estuvieron llenas de puras escuelas de niños el señor uribe le fue mal, todo mundo ya lo conoce y candidato que lo lleve para atraer lo que hace es retirar.eso que a la prensa le fue negado el acceso es cuento para no mostrar que lo que había era puro niños menores de 18 años.

Me cuentan algunos

Me cuentan algunos sanjacinteros que para la llegada de Uribe pusieron el agua (porque el actual alcalde Joaquín Güete, ha inaugurado el acueducto en más de 3 ocasiones y el universal le ha hecho el juego), lo curioso es que en municipio NO HAY AGUA POTABLE, llenaron el depósito de agua con carrotanques y según me dicen había más agua en las calles, por la tubería rota que en las casas

Me comentò un Amigo Arjonero,

Me comentò un Amigo Arjonero, que una ex-alcaldesa chaparrona y acrispetada junto con la aspirante a la alcadia (Ester Maria) se daban golpes de pecho en la tarima, porque llevaron a Uribe a Arjona, y que la aspirante mencionada grito a los cuatro vientos " he tarido a Arjona a un hombre honesto y transparente como el doctor Alvaro Uribe y con esa misma honestidad y transparencia gorbernarè al municipio en los proximos cuatro años". Pobre pueblo si llega a elegir a esa mujer.

Tambien me comento otro amigo

Tambien me comento otro amigo arjonero, que para dar fe de lo que dijo en tarima, ya la señora Esther se ha rodeado de la clase politica mas corrompida que tiene este municipio y que para conseguir dicho proposito anda junto a una estampida de homosexuales, regando sahorra, repartiendo sin, sancocho y plata. El pueblo arjonero deberia ponerse de acuerdo, para recibirles todo el billete y darles en la cabeza, tal como se lo merecen las vulgares ratas.

CAMALEONA ORLANDO COGOLLO

CAMALEONA ORLANDO COGOLLO TAMBIEN ESTA RODEADO DE M.A.R.I.C.A.S, ADEMAS EL MISMO LO ES TAMBIEN, NO LO PUEDE OCULTAR, Y TU SAL DEL CLOSET CUANDO SE HABLA SI DE UN GRUPO ES QUE SE SIENTE IGUAL, TAPAO.

Los descraneados que me

Los descraneados que me antecedieron, se le olvido todo lo que sufrimos los habitantes desde Turbaco hasta Sincelejo y mas halla en todo Colombia de parte de los GRUPOS ILEGALES,MASACRES,BIOLACION,HURTO Y OTROS DELITOS DE LESA HUMANIDAD,hoy en dia podemos pasearnos libremente por todo el territorio de Colombia y en especial los de LOS MONTES DE MARIA,gracias al Doctor ALVARO URIBE VELEZ, recuerden que los milagros hay que darle testimonio antes DIOS y que la gloria sea para EL.................

Los descraneados que me

Los descraneados que me antecedieron, se le olvido todo lo que sufrimos los habitantes desde Turbaco hasta Sincelejo y mas halla en todo Colombia de parte de los GRUPOS ILEGALES,MASACRES,BIOLACION,HURTO Y OTROS DELITOS DE LESA HUMANIDAD,hoy en dia podemos pasearnos libremente por todo el territorio de Colombia y en especial los de LOS MONTES DE MARIA,gracias al Doctor ALVARO URIBE VELEZ, recuerden que los milagros hay que darle testimonio antes DIOS y que la gloria sea para EL.................

Los descraneados que me

Los descraneados que me antecedieron, se le olvido todo lo que sufrimos los habitantes desde Turbaco hasta Sincelejo y mas halla en todo Colombia de parte de los GRUPOS ILEGALES,MASACRES,BIOLACION,HURTO Y OTROS DELITOS DE LESA HUMANIDAD,hoy en dia podemos pasearnos libremente por todo el territorio de Colombia y en especial los de LOS MONTES DE MARIA,gracias al Doctor ALVARO URIBE VELEZ, recuerden que los milagros hay que darle testimonio antes DIOS y que la gloria sea para EL.................

Los descraneados que me

Los descraneados que me antecedieron, se le olvido todo lo que sufrimos los habitantes desde Turbaco hasta Sincelejo y mas halla en todo Colombia de parte de los GRUPOS ILEGALES,MASACRES,BIOLACION,HURTO Y OTROS DELITOS DE LESA HUMANIDAD,hoy en dia podemos pasearnos libremente por todo el territorio de Colombia y en especial los de LOS MONTES DE MARIA,gracias al Doctor ALVARO URIBE VELEZ, recuerden que los milagros hay que darle testimonio antes DIOS y que la gloria sea para EL.................

Los descraneados que me

Los descraneados que me antecedieron, se le olvido todo lo que sufrimos los habitantes desde Turbaco hasta Sincelejo y mas halla en todo Colombia de parte de los GRUPOS ILEGALES,MASACRES,BIOLACION,HURTO Y OTROS DELITOS DE LESA HUMANIDAD,hoy en dia podemos pasearnos libremente por todo el territorio de Colombia y en especial los de LOS MONTES DE MARIA,gracias al Doctor ALVARO URIBE VELEZ, recuerden que los milagros hay que darle testimonio antes DIOS y que la gloria sea para EL.................

Alejo, es posible que no

Alejo, es posible que no entendamos la pena que sientes al estar tras las rejas pagando tus crimenes cometidos al servicio de los amigos de Uribe. Debes tener en cuenta que enfrentar a los delincuentes y criminales es una cuestion de estado, para eso el pueblo nombra a sus gobernantes, para qeu hagan cumplir el mandato constitucional, no para qeu le entreguen el pais a otros criminales tal como lo hizo tu mayordomo.

OYE CAMALEONA, TU ERES

OYE CAMALEONA, TU ERES M.A.R.I.C.A TAMBIEN, CUANDO UNA PERSONA HABLA ASI TIENE UN COMPLEJO, DESTAPATE SALTE DEL CLOSET, TU NO SABIAS QUE ORLANDO COGOLLO, TAMBIEN ESTA RODEADO DE HOMOSEXUALES, ADEMAS EL MISMO LO ES, Y ES QUE NO LO PUEDE OCULTAR.

samkin. como dicen y te

samkin. como dicen y te vienes a limpiar las uñas con mi honradez. conozco al cirujano orlando cogollo no como quieres empañar su vida privada. como deportista, hombre decente caballero y con carácter, indiscutiblemente ,arjona necesita extirpar ese cáncer que no lo a dejado progresar. no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, la otra candidata es buena pero esta mal asesorada porque no se puede comprar la conciencia a punta de zahorra. ORLANDO es el cambio,que ARJONA necesita.

Esto garantiza la abstinencia

Esto garantiza la abstinencia de votos para estas personas.-