Regional


Usuarios del Sisbén se quejan por mal servicio

LILA LEYVA VILLARREAL

25 de enero de 2012 12:01 AM

Quejas por la prestación de los servicios comenzaron a circular entre varios usuarios del Sisbén en El Carmen de Bolívar.
Diariamente llegan centenares de usuarios a solicitar su inclusión, para obtener los beneficios que otorga este documento, pero al parecer no son bien atendidos.
Estebana Díaz Berrío, usuaria del Sisbén, asegura que desde muy tempranas horas de la madruga deben realizar interminables filas en las afueras de la oficina, para poder acceder a una ficha, que solo llega hasta el número 30.
“No es justo que una persona llegue aquí a las 4:30 de la mañana para obtener un papel para que le puedan prestar el servicio que tanto necesitamos las familias más vulnerables de este municipio”, dijo Díaz.
Según Marta Buelvas Díaz, usuaria, lograr una atención rápida en esa dependencia de la Alcaldía se ha vuelto una tarea difícil, puesto que por cada persona que llega se están demorando una hora en atenderla.
“Mi hija está embarazada y no la he podido agregar a mi núcleo familiar porque siempre quedo en los últimos números de las fichas que entregan, y a las 5:00 de la tarde es difícil que me reciban los documentos”, dice la usuaria.
Habla el enlace
Jahir Romaña Narváez, auxiliar administrativo del Sisbén, manifestó que los retrasos que se están presentando en esa oficina se deben al cambio en el software para almacenar la base de datos, el cual requiere de mucha más información.  
“Diariamente estamos atendiendo 30 personas a partir de las 8:00 de la mañana y desconocemos los motivos de su llegada tan temprano a la oficina, puesto que a esa hora aquí no hay ningún funcionario”, sostuvo el funcionario.
Resaltó que debido al cambio del sistema se debió bajar el número de personas que se atendían hasta finales del año pasado, puesto que con las pruebas que se vienen realizando solo se alcanzan  a atender el número anteriormente mencionado.
Anunció que desde el pasado lunes las fichas para la atención serán entregadas desde las 2:00 hasta las 4:00 de la tarde, con la finalidad de que no se presenten las extensas filas desde muy tempranas horas.
El funcionario asegura que la situación es de conocimiento de la Administración  del municipio, motivo por el cual están  trabajando de manera mancomunada para ofrecer un mejor servicio.
Interviene personera
Maribel Romero Tobías, personera municipal, como agente del Ministerio Público, realizó una inspección preventiva a las directivas del Sisbén, debido a las múltiples quejas que presentaron ante su despacho los usuarios.

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