Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Usuarios del Sisbén se quejan por mal servicio

Quejas por la prestación de los servicios comenzaron a circular entre varios usuarios del Sisbén en El Carmen de Bolívar.

Diariamente llegan centenares de usuarios a solicitar su inclusión, para obtener los beneficios que otorga este documento, pero al parecer no son bien atendidos.

Estebana Díaz Berrío, usuaria del Sisbén, asegura que desde muy tempranas horas de la madruga deben realizar interminables filas en las afueras de la oficina, para poder acceder a una ficha, que solo llega hasta el número 30.

“No es justo que una persona llegue aquí a las 4:30 de la mañana para obtener un papel para que le puedan prestar el servicio que tanto necesitamos las familias más vulnerables de este municipio”, dijo Díaz.

Según Marta Buelvas Díaz, usuaria, lograr una atención rápida en esa dependencia de la Alcaldía se ha vuelto una tarea difícil, puesto que por cada persona que llega se están demorando una hora en atenderla.

“Mi hija está embarazada y no la he podido agregar a mi núcleo familiar porque siempre quedo en los últimos números de las fichas que entregan, y a las 5:00 de la tarde es difícil que me reciban los documentos”, dice la usuaria.

Habla el enlace

Jahir Romaña Narváez, auxiliar administrativo del Sisbén, manifestó que los retrasos que se están presentando en esa oficina se deben al cambio en el software para almacenar la base de datos, el cual requiere de mucha más información.  

“Diariamente estamos atendiendo 30 personas a partir de las 8:00 de la mañana y desconocemos los motivos de su llegada tan temprano a la oficina, puesto que a esa hora aquí no hay ningún funcionario”, sostuvo el funcionario.

Resaltó que debido al cambio del sistema se debió bajar el número de personas que se atendían hasta finales del año pasado, puesto que con las pruebas que se vienen realizando solo se alcanzan  a atender el número anteriormente mencionado.

Anunció que desde el pasado lunes las fichas para la atención serán entregadas desde las 2:00 hasta las 4:00 de la tarde, con la finalidad de que no se presenten las extensas filas desde muy tempranas horas.

El funcionario asegura que la situación es de conocimiento de la Administración  del municipio, motivo por el cual están  trabajando de manera mancomunada para ofrecer un mejor servicio.

Interviene personera

Maribel Romero Tobías, personera municipal, como agente del Ministerio Público, realizó una inspección preventiva a las directivas del Sisbén, debido a las múltiples quejas que presentaron ante su despacho los usuarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La politica del sisben en su

La politica del sisben en su creacion es lo maximo para aquellas personas del sector vulnerable que no puede siquiera pagar por un servicio medico; luego los politicos se aprovecharon de esta gran iniciativa para hacer politica sin darse cuenta que la infraestructura hospitalaria y de salud no alcanza a cubrir todas las necesidades. Hay que reforzar Hospitales, Clinicas, centros de Salud y construir mas.