Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Usuarios pretenden que les verifiquen la estratificación

-A A +A
 

Algunos usuarios del servicio de aseo consideran que la estratificación que les aparece en la factura no es real.

Piden a la empresa Bioger, encargada de la prestación del servicio, que haga una revisión a la estratificación de sus clientes, pues están dispuestos a pagar pero lo justo.
Líderes comunitarios, en una reunión realizada en las instalaciones de Bioger, expresaron a funcionarios de Bioger sus inquietudes sobre la facturación del servicio.
En la misma participaron Keydi Torres Jiménez, trabajadora social; Edwin Orozco, ingeniero ambiental, Janeth Henao, secretaria de Talento Humano y los concejales Guido Figueroa y Gustavo José Castillo.
Los representantes de la empresa son conscientes de que ha faltado más socialización de los beneficios que representa el servicio de aseo en un municipio como San Juan, así como del impacto ambiental que se empieza a percibir en estos momentos.
“Nuestra intención es escuchar a toda la comunidad y en la medida en que vayamos percibiendo sus inquietudes esteremos prestos a mejorar nuestro servicio, ya que ustedes son nuestra razón de ser”, señaló Keydi Torres.
Se quejaron algunos usuarios debido a que hasta sus hogares no ha llegado el servicio y sin embargo les están facturando. La compañía entrará a revisar esta situación en los próximos días.
También se ventiló la posibilidad a corto plazo de vincular a algunos carromuleros que vienen prestando el servicio de recolección paralelo a la empresa Bioger, para que dejen de generar basureros satélites en la población.
"Es imprescindible que estos señores sean vinculados para que entren a sacar los desechos de los sectores donde no penetran los vehículos recolectores y depositarlos en contenedores en sitios de acceso a los recolectores", manifestó un habitante de El Cerrito.

Tarifas
Un punto neurálgico en la prestación del servicio son las tarifas, sobretodo para los usuarios del estrato dos, los cuales sienten que afecta su economía, sin desconocer los beneficios que este conlleva.
Sin embargo, hicieron una propuesta a la empresa Bioger que consiste en ir moderando el cobro de éste, en la medida en que se vaya optimizando el servicio ya que en estos momentos se está cobrando como si se prestara en un 100%, lo que no está sucedido.
El alcalde Roberto Guardela Osorio dijo que la nueva estratificación en estos momentos es prácticamente imposible por el costo que representa y que la administración no tiene recursos para esto.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena esta mal

Cartagena esta mal estratificada, es un mecanismo mal intencionado usado para aumentar los cobros en servicios públicos e impuesto predial, como no se pueden aumentar tarifas trasladaba un barrio de estrato y de una se incrementa casi el 50% del valor, a ojo critico el 90% de la ciudad no pasaría de estrato 2.

Cartagena está mal

Cartagena está mal estratificada, por completo. De el pie de la popa para abajo no hay un solo barrio que merezca ser un estrato 4, ni castellana, ni recreo, ni la concepcion, ni sta lucia, ni plazuela, ninguno de esos barrios pasa de estrato 3. El solo hecho de tener casas "bonitas" no los hace de alto estrato, eso es ignorancia por parte de la gente y viveza por parte del distrito.

recojen la basura de la calle

recojen la basura de la calle y la dejan en cualquier anden desorganisados