Regional


Usuarios pretenden que les verifiquen la estratificación

JOSEITO CASTAÑO PÁJARO

11 de octubre de 2010 12:01 AM

Algunos usuarios del servicio de aseo consideran que la estratificación que les aparece en la factura no es real. Piden a la empresa Bioger, encargada de la prestación del servicio, que haga una revisión a la estratificación de sus clientes, pues están dispuestos a pagar pero lo justo. Líderes comunitarios, en una reunión realizada en las instalaciones de Bioger, expresaron a funcionarios de Bioger sus inquietudes sobre la facturación del servicio. En la misma participaron Keydi Torres Jiménez, trabajadora social; Edwin Orozco, ingeniero ambiental, Janeth Henao, secretaria de Talento Humano y los concejales Guido Figueroa y Gustavo José Castillo. Los representantes de la empresa son conscientes de que ha faltado más socialización de los beneficios que representa el servicio de aseo en un municipio como San Juan, así como del impacto ambiental que se empieza a percibir en estos momentos. “Nuestra intención es escuchar a toda la comunidad y en la medida en que vayamos percibiendo sus inquietudes esteremos prestos a mejorar nuestro servicio, ya que ustedes son nuestra razón de ser”, señaló Keydi Torres. Se quejaron algunos usuarios debido a que hasta sus hogares no ha llegado el servicio y sin embargo les están facturando. La compañía entrará a revisar esta situación en los próximos días. También se ventiló la posibilidad a corto plazo de vincular a algunos carromuleros que vienen prestando el servicio de recolección paralelo a la empresa Bioger, para que dejen de generar basureros satélites en la población. "Es imprescindible que estos señores sean vinculados para que entren a sacar los desechos de los sectores donde no penetran los vehículos recolectores y depositarlos en contenedores en sitios de acceso a los recolectores", manifestó un habitante de El Cerrito. Tarifas Un punto neurálgico en la prestación del servicio son las tarifas, sobretodo para los usuarios del estrato dos, los cuales sienten que afecta su economía, sin desconocer los beneficios que este conlleva. Sin embargo, hicieron una propuesta a la empresa Bioger que consiste en ir moderando el cobro de éste, en la medida en que se vaya optimizando el servicio ya que en estos momentos se está cobrando como si se prestara en un 100%, lo que no está sucedido. El alcalde Roberto Guardela Osorio dijo que la nueva estratificación en estos momentos es prácticamente imposible por el costo que representa y que la administración no tiene recursos para esto.

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