Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Valorcón repara fallas en el tramo Santa Rosa-Villanueva

-A A +A
 

El consorcio Valores y Contratos (Valorcón) trabaja en la reparación de daños, grietas y fisuras, en el tramo pavimentado entre Santa Rosa a Villa-nueva, hace dos años.
Los representantes de esta firma, que construyó hace dos años un tramo de seis kilómetros entre Santa Rosa y Villanueva, se comprometieron ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), seccional Bolívar, a iniciar el sellamiento de fisuras, grietas y desniveles.
“Esta es una obra que tiene una garantía de cinco años y fue recibida a satisfacción, pero en una visita realizada por funcionarios de la entidad se determinaron las fallas que están siendo reparadas”, precisó Valentín del Río, director de Invías
Recalcó que han adelantado el sellado de la fisuras y parcheos respectivos en algunos huecos. “El sábado pasado se hizo un recorrido de verifica-ción y se concluyó que se deben hacer unas reparaciones adicionales que deben culminar en esta semana”, agregó Del Río.
Por otro lado, ante el llamado del alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Jaime David Roa Amador, para que el contratista que construyó la vía que conduce a ese pueblo desde Villanueva tape decenas de huecos y fisuras, Del Río indicó que el equipo jurídico de la entidad busca una salida. “Estamos trabajando en ello porque ya se vencieron los términos de los seguros”, dijo.
Vías nuevas

Así mismo, el Director de Invías informó que los trabajos de pavimentación de tres kilómetros de la vía Malagana-Mahates, y de la pavimentación de 5.6 kilómetros de la vía Santa Rosa-Villanueva, a cargo de la firma Unión Temporal SYS-JA, avanzan a buen ritmo.
El Director de Invías recalcó que con esta obra la vía queda casi totalmente pavimentada, salvo un tramo de un kilómetro en la vía que conduce a Santa Rosa.
En unos 15 días, si el tiempo lo permite, según Valentín del Río, se concluye la pavimentación de los tres kilómetros del tramo que conectará a Mahates con la Troncal de Occidente. Estos trabajos quedaron pendientes hace más de dos años cuando el Instituto Nacional de Vías (Invías) contrató esas obras, incluidas en el famoso Plan 2.500.
Advirtió que el tramo de 5.6 kilómetros de la vía que une a Santa Rosa con Villanueva se comenzó a construir un terraplén y la base.
Este contrato fue adjudicado el año anterior a la firma contratista Unión Temporal SYS-JA por valor de $9.041 millones, cuya duración es de 11 meses. La interventoría de la obra, que debe entregarse en su totalidad antes del 28 de diciembre próximo, está cargo de la firma DIS S.A.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Que es lo que avanzan a buen

¿Que es lo que avanzan a buen ritmo? ¿Será el "TUMBE" de los dineros?.

Termina el año que ya falta poco y no han terminado nada y tengo la seguridad que la excusa va ser el invierno,y este invierno se llevó los dineros para terminar la obra y los pobres Villanueveros-Arenaleros-Soplavienteros que sufran.
¡LADRONES DEL PUEBLO!

zzzzzzzzzzzzzz

zzzzzzzzzzzzzz

jejeje

jejeje