Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Valorcón sellará grietas en vía Santa Rosa - Villanueva

El consorcio Valores y Contratos (Valorcón) se comprometió ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), seccional Bolívar, a sellar, antes del 20 de julio próximo, las grietas y fisuras que se han presentado en el tramo pavimentado entre Santa Rosa a Villanueva, hace dos años.

El director seccional de Invías, Valentín del Río, indicó que los directivos de Valorcón junto a funcionarios de la entidad hicieron un recorrido por esa vía y determinaron hacer los arreglos pertinentes.
Señaló que en el tramo de 6 kilómetros construidos por Valorcón entre Santa Rosa y Villanueva, hay grietas y desniveles que de no corregirse a tiempo, pueden aumentar de tamaño causando un mayor deterioro a la vía.
“Nosotros esperamos que Valorcón cumpla y tome los correctivos necesarios para corregir las fallas en la vía”, dijo Valentín del Río.
Agregó que actualmente, la Unión Temporal SYS-JA construye los restantes 5.6 kilómetros de la vía Santa Rosa-Villanueva.
El Director de Invías recalcó que con esta obra la vía queda casi totalmente pavimentada, salvo un tramo de un kilómetro en la vía que conduce a Santa Rosa.

Vía a San Estanislao
Así mismo, Valentín del Río indicó que en la vía que comunica a Villanueva con San Estanislao de Kotska-Arenal, se observa aún más el deterioro porque hay varios tramos con varios huecos, además de grietas enormes.
“Jurídicamente buscamos la forma de que el consorcio Dumar Sofán & González, que construyó esa vía dentro del denominado Plan 2.500, realice las reparaciones. “ Ellos entregaron la obra en 2004 y en 2007, cuando aún estaban vigentes las pólizas, se les hizo requerimiento con cargo a la esta-bilidad de la obra para que hiciera reparación de las fisuras que se presentaron en la vía, lo que hicieron en su momento”, dijo.
Agregó que los detalles que se evidencian en esa carretera deben ser reparados cuanto antes para evitar que los daños sean mayores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa plata está perdida. Eso

Esa plata está perdida. Eso de tapar con brea no es garantia de nada, al mes siguiente el terreno seguirá cediendo y nuevamente aparecer las grietas y ya no habrá nada que hacer.
La via Arenal Villanueva va por mismo camino.
Desde ya deben hacerse efectivas las polizas por la mala calidad de las obras. Esa plata se la robaron y punto.
Los Entes de control valen tres tiras de M.