Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Van construidos 7 kilómetros de II etapa de la Transversal de los Montes de María

-A A +A
 

La Transversal de Los Montes de María entre el Carmen de Bolívar y Maca-yepos tendrá unos 32 kiló-metros de largo, y si la prolongan hasta Chinulito, sobre la carretera de San Onofre, tendrá 48 kilóme-tros.

El primer tramo, de El Carmen de Bolívar a La Cansona, que ya fue termi-nado casi en su totalidad (salvo algunas cunetas y bordillos, además de algu-nos detalles en ciertos puentes), tiene 17 kilóme-tros. El segundo tramo, en-tre La Cansona y Macaye-pos, tiene 15 kilómetros (con una inversión aproxi-mada de $8.000 mil millo-nes), de los cuales ya van siete completados.
La obra la ejecuta el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional. Esta se-gunda etapa de trabajos comunicará a los departa-mentos de Bolívar y Sucre por la parte de la zona montañosa de El Carmen de Bolívar.

Van 7 kilómetros
El mayor Beimar Mejía Pérez, jefe de Proyectos de la Transversal de los Mon-tes de María, informó que los trabajos de la segunda etapa llevan un avance de siete kilómetros.
“Los trabajos de la se-gunda etapa de la Transver-sal han avanzado en un 44%, y comprenden los tramos de La Cansona hasta Macayepos. Así mismo, explicó que se iniciaron los trabajos de apertura del ca-rreteable hasta la vereda de Lázaro”, puntualizó Mejía.
Agregó que la maquina-ria del Ejército sigue ade-lantando trabajos en jorna-das extensas pese a las llu-vias, para poder entregar la obra en un tiempo récord.

La primera fase
De igual forma, el alto oficial indicó que la primera etapa que va del kilómetro cero, que se encuentra en el sector conocido como El 28 en El Carmen de Bolívar, hasta La Cansona, será en-tregada del todo el próximo mes de diciembre, confian-do en el buen estado del clima.
La demora en la termi-nación en la construcción de los puentes y las cunetas que faltan se debe a las llu-vias intensas. “Es muy difí-cil trabajar cuando llueve tanto, pues las condiciones del terreno no son las mejo-res”, recalcó.

Los recursos
Según el representante del Ejército, “gracias al buen manejo de los recur-sos, no solo serán construi-dos 32 kilómetros desde El Carmen hasta Macayepos, sino que serán suficientes para realizar los trabajos hasta el corregimiento de Chinulito en el Departa-mento de Sucre, lo que da unos 48 kilómetros en to-tal”. Además de esta longi-tud adicional, los ahorros hechos por el Ejército per-mitirán que la vía tenga 9 metros de ancho en vez de 7, también con el mismo presupuesto.

Beneficios de la obra
Para los campesinos del sector, la construcción y adecuación de la Transver-sal de los Montes de María es una gran inversión que le hacia falta a la región.
“Nosotros antes nos de-morábamos mucho tiempo para sacar nuestros pro-ductos hasta el casco urba-no. Pero ahora se reduce el recorrido y los productos no se dañan”, dijo un campesi-no.
Otros advirtieron que desde que culminó la pri-mera etapa de El Carmen a La Cansona, bajaron los costos del transporte y el tiempo de viaje. “La cons-trucción de puentes, cunetas y bordillos ha logrado en-causar el agua que antes nos dañaba la vía”, recalcó otro labriego.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señorita Periodista. muy

Señorita Periodista. muy buena noticia. Esa es la cara positiva de nuestro pueblo que debe mostrar siempre. Gracias por cambiar el aburrido tema de sus noticias. Gracias por mostrar algo diferente. Sinceras felicitaciones.

BUENA ESA EJERCITO

BUENA ESA EJERCITO COLOMBIANO, GRATAS NOTICIAS QUE PERMITEN CREER QUE NO TODAS LAS INSTITUCIONES SON CORRUPTAS. AQUI SE HAN ROBADO LAS ESCUELAS, ACUEDUCTOS, ESTADIOS. ALACANTARILLADO. VIAS. APRENDAN ALCALDES Y POLITICOS LADRONES. MONTEMARIANOS
JONAS

COMO ES POSIBLE QUE DIGAN QUE

COMO ES POSIBLE QUE DIGAN QUE ESTO ES UNA HAZANA Y FELICITEN ESTO ES UNA OBRA LENTA Y COSTOSA YA QUE EL GOBIERNO NACIONAL DEBE TENER PEROSNAL ESPECIALIZADO Y CON LOS IMPUESTOS Y DINERO PROYECTADOS PARA PAGAR LOS VOTOS A LOS POLITICOS SE DEBIERAN DUPLICAR LOS ESFUERZOS Y TERMINAR LOS 48 KMS ,QUE CONFORMES CON 7 EN 8 ANOS JAJAJAJAJJ RECLAMEN CON DERECHOS

Oye, alpona, tu parec que

Oye, alpona, tu parec que pertenecieras al Polo Dctco, si corre, ono corre te mato, tu no tienes ni idea, como era esta via, y el trabajo que pasavamos los campesinos, para sacar la cosecha, lenta y costosa, por el terreno, seguridad por guerrilla, minas quiebra pata, si se estan robando algo se lo merecen, perolos alcaldes ROBAN Y NO HACEN NADA.

Bueno , esa carretera se

Bueno , esa carretera se NECESITABA pero la pregunta es ¿quienes son los que se benefician?
¡Los nuevos dueños de las TIERRAS DE LOS MONTES DE MARIA!

--AMANECERA Y VEREMOS---

castigadora, no te preocupes,

castigadora, no te preocupes, que el dueño de tierra, de la parte alta de El Carmen, el 99%, no vendio su tierra, por Q, ellos sben lo bueno que son (aguacate, ñame espino, cafe, cacao, yuca,platano ect) los que vendieron fueron los parceleros desplazados, zona baja, que el gobierno no hizo para ayudarlos a retornar

SE BENEFICIARAN LOS BOBADILLA

SE BENEFICIARAN LOS BOBADILLA Y LOS DONADO, PORQUE CON LA PLATA DE LOS EMBARGOS CHIMBOS COMPRARON TIERRAS EN ESA ZONA PRODUCTIVA

ESE ES MI EJERCITO

ESE ES MI EJERCITO COLOMBIANO, TODOS A APOYARLOS, ESTAS SON LAS OBRAS QUE EL CAMPO NECESITA VIAS PARA EL DESARROLLO...

Espero que pronto se acabe el

Espero que pronto se acabe el flagelo de la guerrilla y asi entidades disciplinadas como el ejercito se encarguen de este tipo de obras que son las que realmente generan paz porque son las que generan desarrollo. Que bien

Y las fotos? Faltan las

Y las fotos? Faltan las imágenes de apoyo de la carretera que dicen que está casi terminada, lo que vemos son unas cunetas....Pilas!

OMAR FRIERI LEYVA:cuando

OMAR FRIERI LEYVA:cuando entrgastes el areglo de la carretera a San Isidro con tu catapila fantasma..? la plata te la pasastes por donde piensas..la Nariz..y cuando estas borracha das el folleye..y ojo con NICA que es tu pullon lo mismo que de la Joaca..respete a los Torres Serra..que son gente Representativa del Carmen..y de Frieri no tienes nada..o mejor preguntale a tu madre COCÔ quien es el papà de tu y tus hermanos.

OMAR FRIERY LEYVA: PERIQUERA

OMAR FRIERY LEYVA: PERIQUERA SOLO HABLAS DE MARICAS Y MARICAS Y TUS GESTOS SON DE ELLOS PORQUE ERES COMO ELLOS,BOCA HEDIONDA,COCÒ ERA PUTONA..Y LAESIO CACCORRO,CHISMOSO COMO USTEDES,Y QUE FRIERI..NO TIENES NADA DE ELLOS..LOCA..Y QUE VIVAN LOS TORRES TORRES-TORRES RAMOS-TORRES SERRA Y TO..LOS TORRES DE EL CARMEN NOJODA..! Y VIENE OTROO ALCALDE TORRES SERRA..YA LO VERAS..! BOCA HEDIONDA..!

Importante esta obra pero

Importante esta obra pero espero que no se olviden de los ramales que comunican a San Isidro, San Carlos, Tierra Grata, Buenavista, y demás porque también necesitamos vías transitables. Ahhhhh, y ya que les va tan bien en el ahorro, si les queda algunos pesitos, le echan una capita de asfalto sería espectacular. NO SE OLVIDEN DE SAN ISIDRO PORQUE TODA LA PIEDRA LA SACARON DE ALLÁ Y A LA CARRETERA LO ÚNICO QUE LE DEJARON FUE EL SALUDO.