Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vándalos atacan sede del Tránsito de Turbaco, destruyen oficinas y se llevan 50 motocicletas

Por lo menos 80 motociclistas, muchos de los cuales se dedican al mototaxismo, atacaron con palos y piedras las instalaciones del Tránsito de Turbaco y del parqueadero Los Cedros, de donde se llevaron más de 50 vehículos que habían sido inmoviliza-dos el martes anterior por no tener los papeles en regla.

Los desórdenes protago-nizados por el grupo de motociclistas fueron motivados, a juicio de las autoridades, por el rechazo a los ope-rativos que adelanta la Policía Nacional en el plan de-nominado “Toma a Turbaco”. Desde hace dos días se han montado retenes en di-versos puntos del municipio con el objeto de identificar y verificación de antecedentes de los conductores de carros y motocicletas, así como de la ciudadanía en general.
Lo que ocurrió ayer, dijo un dirigente de Turbaco, no tiene antecedentes. “Se alteró el orden público de nuestro municipio entre las 10 de la mañana y la una de la tarde porque los motociclistas que protestaban se metían con todo lo que encontraban a su paso”, dijo el dirigente.
Los protestantes llegaron a la sede del Tránsito de Turbaco y apedrearon el vehículo de la directora, Sandra Ahumada, dos moto-cicletas de las que usan los guardas de la entidad y otros vehículos. Luego, partieron hacia la sede del parqueadero Los Cedros, localizado en inmediaciones de la carretera Troncal de Occidente, y en-traron a la fuerza. Se llevaron unas 50 motocicletas, y re-ventaron con piedras los vi-drios de unos 11 carros. Pero además, entraron a las ofici-nas y reventaron una com-putadora, un televisor, un DVD y en medio de la con-fusión se llevaron una com-putadora portátil.
Rechazo al vandalismo
El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, re-chazó los actos vandálicos que alteraron la tranquilidad de ese municipio ayer y pidió a los motociclistas portar la documentación en regla y usar el chaleco y el casco.
“La Policía seguirá reali-zando operativos de control para mejorar la seguridad de Turbaco y es por eso que in-vito a los moticiclistas y mototaxistas que respeten la ley, no les pido nada más”, recalcó.
El mandatario aseguró que los manifestantes, quie-nes no representan ni el 5% de los motociclistas registra-dos en ese municipio, no pueden ir en contra de la ley. “Aquí es donde menos restricciones hay en cuanto a los horarios de circulación, y solo hay un día de pico y placa en la semana, a diferencia de Cartagena que son tres días”, dijo Arnedo Lozano.
Indicó que es denigrante conocer que los manifestan-tes en algunos sectores del municipio causaron pavor entre los estudiantes que a esa hora salían de clases. “La Policía capturó a cinco motociclistas, pero se compro-bó que no tenían nada que ver y se les dio inmediata libertad”, dijo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHI ESTAN PINTAOS LOS

AHI ESTAN PINTAOS LOS TURBAQUEROS TIRAPIEDRAS.
AUN SIGUEN EN LA EPOCA DE LOS DINOSAURIOS.
OYEEEE EDUQUEN A ESOS POBRES IGNORANTES

eso es lo que pasa cuando se

eso es lo que pasa cuando se le da largo a estas personas cavernicolas corrochas, los policias de turbaco tratandolos bien y ellos pidiendo mas flexibilidad, que se vengan para cartagena para que vean que le piden hasta examenes medicos, y que estrilen para que los pongan a reflexionar un buen rato

por su propia ignorancia y

por su propia ignorancia y esto lleva a que el pueblo sea así por el ejemplo que ven de sus servidores, la ignorancia lleva a que seamos atrevidos, tercos, agresivos, que nos llevar a lamentarnos después.
Lo que necesitamos es personas capacitadas para enseñar, para motivar y sobre todo que nos dediquemos a aprender para tener conocimiento y esto es muy importante ya que te da muchas oportunidades y de esta manera se lleva al pueblo a la prosperidad y tener un estilo de vida diferente.

valla ignorate los

valla ignorate los turbaqueros somos mejores que ustdes..quieren venir a dar catedra callesen viven en los suburbiso de cartagena jajajaja..lo que pasa es que aca no somos pendejos
que se levante el pueblo en contra de los ladrones eso es lo que da tanto robo en las administarciones...vamos turbaco

CHICAUNO [-- Censurado --]

CHICAUNO HIJUEPUTA QUIEN SABE DE DONDE ERES TU PERO YA ESTA BUENO DE TANTA CORUPCION Y BUROCRACIA EN ESTE PUEBLO Y ESA ES LA PRIMERA DE MUCHAS MAS YA ESTA BUENO Y BAMOS AVER QUE PIENSAS DESPUES MARICA