Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vargas Lleras entrega Centro de Convivencia

-A A +A
 

El Ministro anunció que es muy importante resaltar los esfuerzos que se hicieron desde la cartera a su cargo y desde la Alcaldía, para que la subregión montemariana hoy tenga entidades que permitan garantizar los derechos de los ciudadanos.

Explicó que el objetivo del Gobierno nacional es el de seguir desarrollando programas que le brinden muchos beneficios a las comunidades, razón por la cual seguirán canalizando recursos para desarrollar programas que garanticen la seguridad.

Joaquín Güette Herrera, alcalde de San Jacinto, manifestó que lo que se pretende con este Centro es el fortalecimiento de las garantías y la defensa de los Derechos Humanos de los montemarianos.

Agregó que a través de este proyecto se van a articular esfuerzos para fortalecer la Comisaría de Familia, la Personería Municipal, la Inspección Central de Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Juzgado Promiscuo Municipal, para mejorar el servicio y las garantías que deben recibir las comunidades.

“Nosotros esperamos que éste Centro se fortalezca en la medida en que avance el proceso para brindarle un buen servicio a todos aquellos que lo requieran”, dijo el mandatario local.

También arguyó que éste primer ejercicio en la zona se va a fortalecer por medio de un convenio que llevará a cabo la Administración municipal con las Universidades Libre de Cartagena, a efectos de que los estudiantes de último año de Derecho vengan a apoyar el servicio que requieren los habitantes de los Montes de María.

La inversión

Los $600 millones de pesos que fueron invertidos para la construcción de la obra fueron aportados por el Ministerio y la Administración municipal. Esta es otra herramienta que viene implementando el Gobierno Nacional en las regiones recuperadas, para que se consolide la convivencia pacífica en todo el país.

Güette indicó que se va a comenzar con una recuperación real de la memoria colectiva de unas poblaciones que estuvieron marcadas por la violencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si se recupera la memoria

Si se recupera la memoria real, sale muy mal parado guete, que ha generado violencia a partir de las fincas que tienen problemas de escrituras y que le costó el puesto a su hermana y por lo cual esta demandado el papá por falsificación.

Cuanto bojote le habra

Cuanto bojote le habra quedado al alcalde enano en estatura pero gigante en robo al fisco?
Definitivamente merecemos lo que nos pasa y somos capaces de votar en las proximas elecciones por su testaferro ,mandamos...tu sabes.