Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vecinos de El Oasis, 18 años en el olvido

-A A +A
 

El barrio El Oasis, separado de la cabecera municipal por el Arroyo Capacho, ha sido olvidado por las autoridades.

Fue fundando en el año 1992 y es habitado por 75 familias en un lote de 2 hectáreas de tierra.
Hoy el barrio tiene un incremento de 150 viviendas, para una población de 400 personas, aproximadamente.
Viven en casas pequeñas, sus calles son angostas y en épocas de invierno las crecientes inundan las viviendas.
El dirigente comunitario Freddy Barrios Muñoz señala que el barrio nunca ha recibido apoyo de los gobernantes de Turbana.
Dice que para hacer transitable la calle principal, deben rellenarla con basuras, escombros y palos, pues nunca la Administración Municipal le ha hecho mantenimiento.
“Las calles son parecidas a una trocha y muchas viviendas se han deteriorado debido a las crecientes” comenta Barrio Muñoz.
El líder refiere que la única obra que tiene el barrio es el puente que sirve para cruzar sobre el Arroyo Capacho, el cual, por angostura, da para pasar una sola persona pueda cruzarlo. Es decir, dos usuarios no pueden pasar a la vez.
Héctor Castro, residente, dijo que las viviendas ubicadas a la orilla del Arroyo Corozo corren peligro, pues algunas de ellas se están desplomando por sus costados, a raíz de la turbulencia del agua.
Marbely Puerta, otra habitante, expresa que están esperando la construcción de canales y cunetas para evitar que las crecientes continúen haciendo daños de sus viviendas.
“Estamos abandonados, las administraciones hacen caso omiso a nuestras necesidades”, manifiesta.
Yenis Quintana dice que todavía están esperando las obras que les prometió el Alcalde en su campaña.
“Él dijo que nos iba a solucionar muchos problemas, como el de las calles, por ejemplo. Pero se olvidó de que somos un barrios de extrema pobreza, que necesita la ayuda del Gobierno para salir adelante”, señala Quintana.
El líder comunitario Freddy Barrio puntualiza que el barrio necesita un parque y un transformador de energía, pues el que tienen no es suficiente, ya se dispara y deja a los residentes en la oscuridad.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es cierto, 18 años en el

Es cierto, 18 años en el olvido y los mismos 18 años votando por los mismos politiqueros corruptos e ineptos, por los mismos concejales mediocres y ladrones,por los alcaldes incapaces, como el actual, siguiendo a los pícaros dirigentes comunitarios, como el mencionado, que es un recoge votos para los corruptos, en fin...No sé de qué se quejan si la situación que tienen es por culpa de ellos mismos al no adquirir conciencia de su estado indigno de viday vender sus votos.

Sigan esperando las

Sigan esperando las soluciones por parte del alcalde actual, ni siquiera ha podido darse cuenta del deterioro de la plaza principal, donde se supone, llega todos los días, menos se dará cuenta del detrioro de otros sectores, que sí visitó durante su vergonzosa campaña, y hoy , los mandó a donde sabemos; por favor aprendan y traten de identificar a los corruptos politiqueros de aquellos que pueden tener algo de honestidad; no sigan enriqueciendo a más bandidos.

Turbana un pueblo sin

Turbana un pueblo sin desarrollo totalmente arruinado por sus propios dirigentes tan mediocre que tienen señores turbaneros pellisquece para que salgan adelante de ese olvido tan dreprimente que lastima no dan gana de ir a visitar da mucha tristeza