Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendaval destechó más de 30 casas en Palenque

Gilma Salgado Herrera y sus 4 hijos no tienen donde dormir desde el domingo anterior, cuando fuertes vientos desaparecieron el techo de su vivienda y de más de 30, localizadas en Los Cáceres y otros barrios de Palenque, corregimiento de Mahates.

“Yo estoy al borde de la locura porque no fui a trabajar y mis hijos tienen hambre”, dijo la humilde mujer cabeza de familia. Ella clama ayuda porque el fenómeno natural le de-terioró lo que ha levantado con esfuerzo vendiendo cocadas y dulces en varios departamentos donde le encargan el pro-ducto.
“Yo estoy pidiendo ayuda pues mi esposo murió en un accidente hace dos años y me ha tocado trabajar duro conse-guir para que mis hijos puedan tener una vivienda. Ojalá que el Gobierno pueda escuchar mi suplica, pues no tengo para dar de comer a mis hijos, he perdido muchas de mis cosas, el televisor, los colchones, los libros, cuadernos y lo peor es que no tengo donde ir. El día del vendaval me tocó correr al pa-tio y me refugié en una choza de palma para evitar que me cayeran encima las tejas”, dijo entre sollozos.

El vendaval
Esta es la segunda vez en el año que un vendaval causa daños en las viviendas del barrio Los Cáceres y La Bonguita, de Palenque. El primero fue en el mes de mayo en el que se afectaron cerca de 10 viviendas. Según la comunidad en esa ocasión recibieron las ayudas para la reparación del techo.
En esta ocasión más de 30 familias resultaron damnifica-das con este fenómeno que se registró el domingo en horas de la noche. Sobre este tema la Alcaldía de Mahates, la Cruz Roja y la Policía desarrollaron una inspección a la zona afec-tada y se comprometieron a gestionar ayudas para estas fami-lias.
En la tarde de ayer funcionarios de Electricaribe estaban haciendo los esfuerzos para restablecer el servicio de energía que fue interrumpido.
José León Cáceres, campesino de Palenque, este vendaval ha sido el más fuerte que han visto y que por siempre esta zona es la más afectada con los fenómenos de la naturaleza, “Ojalá que gobierno se entere de esto y ayude a estas familias que han perdido gran parte de sus techos”, dijo.
Habla el Alcalde
Por su parte, el alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo, dijo que se elaboró un censo que deja claro que más de 40 familias resultaron damnificadas. “Nosotros solicitamos apo-yo a la Gobernación, pero el municipio brindará ayuda a los afectados. No los dejaremos solos”, recalcó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá el compromiso sea serio

Ojalá el compromiso sea serio y ayuden estas pobres familias, para algo debe servir el dinero encontrado en las caletas, y el decomisado a los capturados narcos