Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Vendaval destechó más de 60 viviendas en Villanueva

Los fuertes vientos que arreciaron el pasado miércoles por la noche y al medio día de ayer en Villanueva, municipio localizado en el Norte de Bolívar en la zona de La Línea, han destechado más de 60 viviendas en el casco urbano de la población.

Los moradores del municipio advirtieron que entre la 4:00 y 6:30 de la tarde del miércoles anterior se sintió el vendaval que, además, dejó como saldo a varias personas heridas.
“Yo estaba acostado en mi cama cuando sentí la bulla y me asome a la calle para ver qué ocurría. Pude observar como los techos de las casas volaban y la gente corría como loca para salvarse”, dijo una damnificada, cuya casa perdió 13 láminas de eternit.
Otro de los damnificados dijo que su casa sufrió el miércoles, pero ayer al medio día cuando soplaron fuertes vientos más de la mitad del techo desapareció. “El problema es que como ha seguido lloviendo es poco lo que se ha podido hacer. Esperamos ayudas porque todos aquí somos pobres y no queremos dormir a la intemperie”, dijo otro de los afectados.
Según el censo de la Alcaldía son 60 familias, es decir unas 300 personas, en total las damnificadas por el vendaval.
El alcalde de Villanueva, Jorge Luis Mendoza Ariza, dijo que se están apropiando unos recursos para colaborar con los damnificados. “Pero también esperamos la ayuda de la Gobernación de Bolívar porque la mayoría de estas personas son de extracción humilde y no tienen recursos para invertir en el arreglo de los techos y la compra de enceres que se dañaron con el vendaval”, dijo.
Según Mendoza Ariza, los más afectados con los fuertes vientos son los sectores de Pozo Hondo, Sitio Nuevo, El Caño, Calle Real y la Urbanización Villa Camila.
“Estamos pensando seriamente declarar la urgencia manifiesta para colaborar con las familias que perdieron enseres y que están durmiendo donde familiares o a la intemperie”, dijo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en villanueva vendavales y en

en villanueva vendavales y en arenal (que no esta muy lejos) no llueve y hace un calor el hp...
las cosa de la naturaleza no!!!

Vamo haber ahora como

Vamo haber ahora como enpiezan a rodar las consignaciones y las ayudas economicas y no se ve nada porq siempre pasa lo mismo terminan los mismo damnificados comprando sus materiales...

el amigo, del amigo, de un

el amigo, del amigo, de un amigo dice que en arenal no caen los vendavales que si caen en villanueva, porque con un punchera con un poquito de agua y unos cubiertos en cruz ..... se detienen las lluvias...¿sera? total desde el municipio vecino se vio el nubarron pero de agua nada....