Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vendaval destechó unas 150 casas en Tiquisio

Un vendaval acompañado de fuertes lluvias azotó el pasado jueves al municipio de Tiquisio y afectó a por lo menos 150 viviendas y a otras edificaciones de la cabecera municipal, informó Samuel Yépez Anaya, secretario General y del Interior y alcalde (e) de Tiquisio.

La mayoría de las viviendas quedaron destechadas y otras se derribaron casi en su totalidad, como es el caso de la residencia de la familia Rico, donde funciona un hospedaje, informó la fuente.
También resultaron afectados el colegio de bachillerato, la Estación de Policía, el matadero municipal, el Centro de Convivencia del Plan Colombia y el Polideportivo, dijo Yépez Anaya.
Las informaciones precisan que varias vías de acceso a Tiquisio quedaron bloqueadas por causa de los árboles que derribó la fuerte brisa, como es el caso de la carretera hacía el municipio de Río Viejo.
Los barrios más afectados son Loma Fresca, Las Palmas, La Ceiba, Centro, Barrio Nuevo y 20 de Julio.

Ayudas
La Alcaldía municipal entregó plásticos a las familias cuyas casas quedaron sin techo, para que se protegieran de la lluvia que sigue cayendo en la región acompañada de fuertes vientos.
El Secretario General y del Interior y Alcalde (e), manifestó que lo que más necesitan por ahora son laminas de zinc y frazadas para las familias que lo perdieron casi todo.

Inundaciones
Por otro lado, las inundaciones también afectan a más de 1.,100 familias en Tiquisio.
La cabecera municipal se encuentra incomunicada con la vía Puerto Rico – Puerto Venecia, jurisdicción del municipio de Achí, porque las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Cauca destruyeron un puente. Solamente hay transito para motocicletas debido a que los mismos Mototaxistas habilitaron un rudimentario puente en madera. “Solicitamos apoyo de la oficina de Atención y Prevención de Desastres de Nivel Nacional y Departamental, materiales de construcción para atender a los damnificados por Ola Invernal, colchonetas, mercados, frazadas, medicinas, toldos, hamacas y todo lo requerido para este tipo de emergencias”, dijo un funcionario de la Alcaldía de Tiquisio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese