Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vendaval sacudió a poblaciones de Bolívar

-A A +A
 

Un fuerte vendaval sacudió en la madrugada de ayer a un amplio sector del departamento de Bolívar.

Los vientos fuertes, acompañados de descargas atmosféricas, afectaron a municipios como San Juan, San Jacinto, Marialabaja, Mahates, Arjona, Turbaco, Turbana, Santa Rosa, Villanueva, Arenal, Soplaviento, Santa Catalina, Clemencia y Mompox.

La emergencia dejó sin el servicio de energía eléctrica a los municipios de La Línea, debido a que las redes no resistieron la fuerza del fenómeno natural.

Otros daños se resumen en centenares de casas destechadas y árboles derribados. Pese a la fuerza de los vientos y lluvias, no fueron reportadas personas lesionadas ni víctimas mortales.

Redes afectadas

La red de distribución de energía fue la más afectada por el vendaval. Ante esta situación, Electricaribe dispuso de personal adicional para la atención de las averías en redes, principalmente ocasionadas por la caída de ramas de árboles sobre las líneas de energía de media y baja y tensión.

Antonio Rodríguez Romero, jefe de Electricaribe en el norte de Bolívar, informó que el circuito Ternera 2 presentó varios daños, dejando sin energía a las poblaciones de Turbaco y Turbana.

La empresa anunció que ya no será suspendido el servicio de energía en los municipios de Santa Rosa, Villanueva, Arenal, Soplaviento, Santa Catalina y Clemencia, como se había anunciado ayer.

Electricaribe iba a suspender desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. el servicio para realizar un mantenimiento a la subestación de Bayunca, pero se desistió para no afectar a los clientes que ayer permanecieron casi todo el día sin energía.

88 casas destechadas

La mayor emergencia ocurrió en Mompox, donde se contaron 88 casas destechadas. Tras el vendaval, la Administración municipal realizó un barrido para identificar a los damnificados, a los cuales les otorgarán ayudas para recuperar los tejados destruidos, comenta Roberto Camargo, secretario de Interior de Bolívar.

Pronóstico del tiempo

Según el Ideam, en la mayor parte de la región Caribe prevalecerá cielo mayormente nublado con lluvias entre moderadas y fuertes  en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Norte de Bolívar y precipitaciones más ligeras en Córdoba, Sucre y Sur de Bolívar; las lluvias se esperan en horas de la tarde  y  noche, principalmente para el día domingo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese