Regional


Vendaval sacudió a poblaciones de Bolívar

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

03 de septiembre de 2011 12:01 AM

Un fuerte vendaval sacudió en la madrugada de ayer a un amplio sector del departamento de Bolívar.
Los vientos fuertes, acompañados de descargas atmosféricas, afectaron a municipios como San Juan, San Jacinto, Marialabaja, Mahates, Arjona, Turbaco, Turbana, Santa Rosa, Villanueva, Arenal, Soplaviento, Santa Catalina, Clemencia y Mompox.
La emergencia dejó sin el servicio de energía eléctrica a los municipios de La Línea, debido a que las redes no resistieron la fuerza del fenómeno natural.
Otros daños se resumen en centenares de casas destechadas y árboles derribados. Pese a la fuerza de los vientos y lluvias, no fueron reportadas personas lesionadas ni víctimas mortales.
Redes afectadas
La red de distribución de energía fue la más afectada por el vendaval. Ante esta situación, Electricaribe dispuso de personal adicional para la atención de las averías en redes, principalmente ocasionadas por la caída de ramas de árboles sobre las líneas de energía de media y baja y tensión.
Antonio Rodríguez Romero, jefe de Electricaribe en el norte de Bolívar, informó que el circuito Ternera 2 presentó varios daños, dejando sin energía a las poblaciones de Turbaco y Turbana.
La empresa anunció que ya no será suspendido el servicio de energía en los municipios de Santa Rosa, Villanueva, Arenal, Soplaviento, Santa Catalina y Clemencia, como se había anunciado ayer.
Electricaribe iba a suspender desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. el servicio para realizar un mantenimiento a la subestación de Bayunca, pero se desistió para no afectar a los clientes que ayer permanecieron casi todo el día sin energía.
88 casas destechadas
La mayor emergencia ocurrió en Mompox, donde se contaron 88 casas destechadas. Tras el vendaval, la Administración municipal realizó un barrido para identificar a los damnificados, a los cuales les otorgarán ayudas para recuperar los tejados destruidos, comenta Roberto Camargo, secretario de Interior de Bolívar.
Pronóstico del tiempo
Según el Ideam, en la mayor parte de la región Caribe prevalecerá cielo mayormente nublado con lluvias entre moderadas y fuertes  en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Norte de Bolívar y precipitaciones más ligeras en Córdoba, Sucre y Sur de Bolívar; las lluvias se esperan en horas de la tarde  y  noche, principalmente para el día domingo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS