Regional


Vías y agua potable para Santa Rosa del Sur

EL UNIVERSAL

21 de febrero de 2011 12:01 AM

El mandatario seccional destacó la gestión de $1.700 millones para la rehabilitación de vías terciarías, específicamente en corregimientos como Los Canelos, San Pedro Frío y San Lucas.
Bernal también informó sobre una inversión de $3.500 millones para la adecuación y restablecimiento del acueducto municipal por parte del Plan Departamental de Aguas.
El Gobernador escuchó los requerimientos de los obreros en procura de recuperar la institucionalidad minera de la región.
Sobre la disposición del Gobierno Nacional de frenar la entrega de títulos mineros a agremiaciones que laboren en municipios que exceden la cota de 200 metros por encima del nivel de mar, entre las que se encuentran 42 poblaciones del Magdalena Medio, Bernal hizo algunas precisiones.
Dijo que de acuerdo con el documento firmado por las asociaciones de Santa Rosa del Sur, se gestionará ante el Ministerio de Minas la posibilidad de modificar ciertos estatutos que contempla la Ley 1382, con el aval del Senado de la República, para legalizar áreas mineras en esta parte del Departamento.
En lo concerniente al sector educativo, el mandatario afirmó que la Administración Seccional lucha contra el carrusel de traslados de docentes y directivos docentes entre el sur y el norte del Departamento.
Al respecto, destacó: “ahora que se acercan las campañas políticas con miras a las elecciones regionales del próximo 30 de octubre, estaremos atentos a cualquier anomalía que suceda. Los nombramientos que se realicen deben respetarse, sobre todo por los lados del Sur de Bolívar, donde a menudo se presentan estas incómodas situaciones”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS