Regional


Viciosos habrían ocasionado incendio en antiguo mercado de Mompox

REDACCIÓN REGIONAL

21 de diciembre de 2012 12:01 AM

Habitantes de la calle que consumían drogas habrían sido los responsables del incendio en el antiguo mercado público de Mompox, según las primeras hipótesis de las autoridades policiales. (Incendio en el antiguo mercado de Mompox).
El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Jorge Octavio Vargas Méndez, informó que se tienen identificadas tres personas que habitaban en el inmueble, las cuales son señaladas de haber ocasionado la conflagración.
Las primeras indagaciones indican que varias personas estaban consumiendo marihuana y se les quemó un colchón, lo que generó que las llamas se propagaran y se encendieran las alarmas entre la comunidad momposina.
Al percatarse de las llamas, la comunidad, los bomberos y personal de la Policía acudieron de inmediato al sitio.
La sorpresa de los habitantes de Mompox fue que en la nueva plaza (restaurada por el Ministerio de Cultura) que está al frente de la edificación, se encuentran unas llaves especiales para estos casos, la cual no funcionó y dificultó apagar el fuego.
La Policía no reportó heridos durante el incidente, solo algunos daños materiales menores, que no se han cuantificado.
El coronel Vargas Méndez dijo que las personas identificadas como posibles responsables serán conducidas hasta la Estación de Policía de Mompox para que respondan por los daños ocasionados a este bien público.
Aunque algunas voces en Mompox manifiestan que pudo haber manos criminales detrás de los hechos, esta información no fue confirmada por la Policía.
Esta vieja estructura es muy importante para la cultura e historia de Mompox debido a su arquitectura.
La población pide a las autoridades locales, departamentales y hasta nacionales recursos e interés para restaurar esta joya arquitectónica, cuya restauración quedó tirada después de 8 años de haber sido intervenida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS