Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Víctimas se organizan y hacen veeduría a proceso de reparación, en Magangué

-A A +A
 

Víctimas de la violencia del Sur de Bolívar se reúnen este 1 y 2 de diciembre en Magangue, con el fin de presentar a las entidades municipales, departamentales y nacionales los resultados del proceso de control social al proceso de reparación.

También para dar a conocer los avances del Movimiento Madres por la Vida del Sur de Bolívar, del cual hacen parte alrededor de 100 mujeres de esa región del país.

RESULTADOS
Mañana las veedurías presentarán a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría Acción Social, Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación –CNRR- y a entidades municipales y departamentales, a las organizaciones de víctimas y a las comunidades locales, los resultados del proceso de control social al proceso de reparación en Magangué, Pinillos y Tiquisio y a su vez, éstas escucharán a las entidades públicas sobre las acciones que se han adelantado para lograr que las víctimas accedan a sus derechos a una reparación integral

ORGANIZADORES
El evento, que se iniciará a las 2.00 p.m. en el Colegio Diocesano de Magangué, es organizado por la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra -REDEPAZ, con el apoyo de la Diócesis de Magangué y la Agencia de Cooperación Española (AECID).
Estos organismos adelantan desde el mes de julio de 2009 el Proyecto: “Veedurías ciudadanas al proceso de reparación integral a las víctimas del conflicto armado en los municipios de Magangué, Pinillos y Tiquisio del Sur de Bolívar”, el cual busca a través de un proceso de formación y asesoría, el seguimiento y evaluación a las actividades relacionadas con la reparación judicial, administrativa, restitución de bienes y demás acciones que conduzcan a la reparación integral de las víctima del conflicto armado.

ENCUENTRO DE MADRES
El miércoles 2 de diciembre, se realizará el Encuentro de Madres por la Vida del Sur de Bolívar, el cual está integrado con víctimas de Margarita, Talaigua Nuevo, Tiquisio, Pinillos y Magangué.
Al Encuentro estarán, también, representantes del Movimiento Madres por la Vida de San Juan Nepomuceno, quienes llevan un trabajo bastante sólido desde el año 2007, cuando fue creado por Redepaz el Movimiento Nacional Madres por la Vida, en septiembre de ese año.
Actualmente del Movimiento Madres por la Vida hacen parte alrededor de 5.000 víctimas de todo el país.

ASISTENTES
Estarán presentes durante estos dos días, el Fiscal de Justicia y Paz, Luis González; Ana Teresa Bernal Montañez, de la CNRR; Marlen Meza, Subdirectora de Atención a Víctimas de Acción Social, Inmaculada Arnáez y Aura Nydia, de la Aecid, un delegado del Incoder y los Alcaldes de Magangué, Pinillo y Tiquisio.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Magangue es la capital de

Magangue es la capital de los politicos y agiotistas corruptos.