Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Villanueva cumple hoy 236 años de fundación

La Alcaldía Municipal, en cabeza del alcalde Jorge Luis Mendoza, decretó el día como cívico y ha preparado para estas efemérides, diferentes actos religiosos y culturales.

Desde las 7:30 de la mañana comienza la celebración con la realización de una eucaristía en la Parroquia San Juan Bautista.

Posteriormente, se llevará a cabo una ofrenda floral a la estatua del fundador Antonio De La Torre y Miranda, ubicada en las afueras de la Alcaldía.

Seguidamente, se ofrecerá una serenata a Villanueva con mariachis al igual que una caminata con la presencia de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio y las bandas de paz de estos planteles, acto que se espera sea uno de los más concurridos y emotivos.

Los actos conmemorativos del aniversario de Villanueva, igualmente incluyen la presentación de bailes, obras de teatro, entre otras manifestaciones culturales de las distintas instituciones tanto oficiales como privadas del municipio y una exposición a través de distintos stands de los programas que adelanta el Sena.

Villanueva, un municipio considerado por muchos como privilegiado por su envidiable producción agrícola es reconocida como “Despensa Agrícola del Norte de Bolívar” y también como la “Capital Mundial del Bollo de Mazorca”, por producir durante todo el año el mejor bollo de mazorca, reconocido por los paladares cartageneros y de otras ciudades del país e incluso de los Estados Unidos, donde residen varias familias villanueveras.

Igualmente, Villanueva es reconocido por ser la cuna de notables personajes de la vida regional y nacional e internacional, como los escritores Pedro Sondereguer y Fidel Leottau Beleño, el ex consejero de Estado y ex secretario de la  Presidencia de la República, Manuel Urueta, el fallecido médico y ex diputado José Villarreal Torres, los ex beisbolistas Wilfrido Torres, Rafael Puerta y Rafael Batista, quienes representaron los colores de Colombia en reiteradas oportunidades, entre otros personajes.

Villanueva fue refundada por Antonio De La Torre y Miranda, llamado el “Congregador de Pueblos” el 6 de Mayo de 1775 y sus habitantes son descendientes de los indios Chimiriguacos y antiguamente el nombre de este municipio era San Juan de Chimiriguaco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Villanueva pueblo prospero de

Villanueva pueblo prospero de quien tengo buenos recuerdos. De verdad me alegro que cumplas años de fundada. Pero lastimosamente es un pueblo que ha sufrido por las malas administrciones de sus alcalde. Es un pueblo que no se le ve progreso. Pueblo villanuevero despierten y no elijan personas que no luchen por su pueblo.

PRIMERO NO SEAS ADSURDO

PRIMERO NO SEAS ADSURDO CUAL PROSPERIDAD JAJAJAJ DA RISA EN CONTRATE CON LA MISERIA Y EL DESFALCO POLITIQUERO DE ESOS ANOS DA LASTIMA QUE TANTO TIEMPO Y EL SUB DESARROLLO HA CRECIDO FUERA LOS PILITICOS DE ESE SECTOR QUE POR ESTAR CERCA A LA CAPITAL DEBIERA SER UNO DE LOS MAS AVENTAJADOS Y DESARROLLADOS VIVAN EN PAZ