Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Villanueva erradica la desnutrición infantil

En el acto se develaron otros positivos relacionados con programas de atención a niños, adolescentes, discapacitados y mujeres cabezas de hogar, por parte de la Alcaldía Municipal,

El Consejo de Política Social es un espacio evaluado por el ICBF,
en el cual se debaten los problemas sociales del municipio con líderes comunitarios y comunidad en general, para buscar las herramientas adecuadas para la solución de los mismos, del cual hacen parte diferentes entidades de la Administración local que manejan asuntos sociales.

Igualmente, es el espacio donde se muestran los logros o metas que la Alcaldía Municipal ha establecido en anteriores Consejos de Política Social, teniendo como marco de referencia el Plan de Desarrollo Municipal, en lo concerniente a las políticas de atención a la población más vulnerable.

En todos estos logros expuestos en el Primer Consejo de Política Social que se realiza este año, han participado de manera activa las diferentes dependencias que manejan programas del ICBF, así como también la Comisaría de Familia, la cual trabaja en la resolución de conflictos, tales como abuso sexual, violencia intrafamiliar, entre otros de índole familiar.

En el caso de la desnutrición, el municipio de Villanueva, según la secretaria técnica del Consejo de Política Social, Arleth Mendoza Torres, llegó a cero, después de la atención oportuna a algunos casos aislados de niños desnutridos que fueron detectados en el año 2010.

Sin abuso sexual

En cuanto al abuso sexual, Mendoza Torres indicó que no se ha presentado ningún caso y que los índices de violencia intrafamiliar, si bien no han llegado a cero, han disminuido sustancialmente con respecto al año anterior, según estadísticas que maneja la Comisaría de Familia.

Así mismo, según la funcionaria, el 100% de niños y niñas menores de 5 años están cubiertos por programas del ICBF tales como desayunos infantiles, hogares comunitarios, entre otros.

El municipio de Villanueva ha sido resaltado por ser uno de los municipios del departamento de Bolívar que mejor ha desarrollado los Consejos de Política Social.

Para este año el Consejo de Política Social centrará sus esfuerzos en la disminución de la drogadicción, con el apoyo de la Policía Nacional y la Infantería de Marina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MARAVILLOSO...! Ninos Bien

MARAVILLOSO...! Ninos Bien Nutridos = Ninos Sanos y Felices.
Por otra parte que no se conozca ningun caso de abuso sexual no quiere decir que probablemente no este ocurriendo... ese dato mas que para celebrar es para alentar a que denuncien...