Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Villanueva escoge su Alcalde: Candelario Alcázar o Ángel Novoa

Con un llamado por parte de las autoridades a que reine la calma entre los habitantes de Villanueva, y se respeten los resultados de las urnas, terminaron las actividades previas para dar paso a la jornada electoral de hoy.

Para que en parte se pueda lograr este objetivo, los dos candidatos, Candelario Alcázar Figueroa y Ángel Novoa Polo, juegan papel importante. Ambos deben tratar de evitar que sus seguidores se alteren, que lleven a desmanes y alteraciones del orden público, que iría en contravía de lo que es una fiesta democrática.

Otro tanto le corresponde a las autoridades locales (Alcaldía y Policía), Gobernación de Bolívar y electorales, quienes deben garantizar que la jornada sea transparente.

Por último, la misma comunidad debe poner su grano de arena para que Villanueva escoja al alcalde entre los candidatos que se enfrentaron en las urnas, pero debe hacerlo con respeto y sin vulnerar los derechos que tienen de elegir a sus gobernantes.

Según el reporte entregado por la Registraduría, son 13 mil personas las que podrán elegir al mandatario utilizando la tecnología biométrica.

Destitución

Como se recordará, la secretaría del Interior de la Gobernación de Bolívar, confirmó que el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión, fue notificada de la declaratoria de nulidad de la elección del alcalde de Villanueva (Bolívar), Gregorio Camacho Cera.

Las elecciones del 30 de octubre de 2011 las ganó, y debía ejercer su mandato en el periodo 2012 - 2015.

Pero, en enero pasado el Tribunal Administrativo de Bolívar confirmó la sentencia proferida por el Juzgado Primero Administrativo en Descongestión del Circuito de Cartagena, que declaró nula la elección de Gregorio Camacho.

El fallo de segunda instancia ratificó la cancelación de la credencial de Camacho Cera, por lo que de una vez se pidió que se convocara a nueva elección.

Todo obedeció a una denuncia en contra del electo Alcalde por la supuesta violación de la democracia y soberanía popular expresada en las urnas, además del debido proceso, el derecho a elegir y ser elegido, y la tranquilidad ciudadana.

Esto se presentó al no incluirse en el conteo de votos, la mesa 16 de la cabecera municipal, que era determinante en los resultados de la elección.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y el Universal le cambió el

Y el Universal le cambió el apellido al candidato, NO ES NOVOA ES NOVA