Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Villanueveras amenazan con demandar para obtener casas

-A A +A
 

Las mujeres beneficiarias de los proyectos de Vivienda de Interés Social Villa Camila y Caimito Uno, en Villanueva, no pierden la esperanza de tener casa propia.

Tras esperar durante 5 años la construcción de sus casas, se presentaron en el despacho del alcalde de Villanueva, Gregorio Camacho Cera, para pedirle que haga gestiones y no deje perder los subsidios de vivienda asignados por el Gobierno Nacional.

Camacho Cera recibió a las mujeres cabeza de hogar y les mostró toda la gestión que se adelanta desde su despacho para que las viviendas puedan ser construidas.

El mandatario les recordó que durante 5 años el Gobierno Local defendió los intereses del Municipio frente a una demanda judicial de los herederos del predio donde se inició la construcción de las viviendas, lo que hasta la fecha ha impedido la culminación del proyecto.

“Ante las instancias judiciales correspondientes nuestro ente territorial pudo demostrar la legalidad de la compra del terreno. Al superar este problema, hemos iniciado gestiones para poder entregar un techo a estas madres cabeza de hogar que tanto lo necesitan”, dijo el alcalde.

Gestiones 

En el mes de enero del presente año, el mandatario municipal se trasladó hasta Bogotá y ante el Ministerio de Vivienda se logró la actualización de los precios de las 30 viviendas restantes del proyecto denominado Caimito Uno y las 22 de Villa Camila.

A partir de eso se presentó ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que le permitiera al ejecutivo tener las facultades para otorgar subsidios en bienes y especie a las beneficiarias. El proyecto fue aprobado por 6 de los 11 miembros que componen la plenaria del ente coadministrador.

En febrero pasado, Camacho Cera suscribió un acuerdo con los constructores y la firma aseguradora del proyecto, en el que se comprometió a aportar $60 millones de pesos para los 30 subsidios del proyecto Caimito Uno y $44 millones para los 22 de Villa Camila.

Con esto el municipio se libraría de una sanción por incumplimiento y deja así las puertas abiertas para el proyecto Caimito Dos.

“Lo único que nos falta es que el Ministerio descongele los subsidios que están en las cuentas individuales de cada una de las beneficiarias, por  eso le pedimos al Ministerio que agilice los trámites para viabilizar los recursos que permitirían la ejecución y culminación de los proyectos”, concluyó Camacho Cera.

Demandarán 

Las madres cabeza de hogar dejaron claro ante el alcalde que instauraran demandas en contra de aquellas personas y entidades que las han sometido a perjuicios.

Los daños que acusan estas mujeres van desde la devaluación de los precios unitarios de los materiales para cada unidad de vivienda, como el no poder acceder a otro subsidio porque al realizarse el cruce de información ya se encuentran como beneficiarias de un proyecto de vivienda.

A lo anterior se le suma la falta de una vivienda digna, ya que muchas viven hacinadas en casas de familiares o tienen que cancelar arriendo, que muchas veces no pueden pagar.

“Nosotras somos las más afectadas, ya que como beneficiarias nos congelaron los subsidios, expresó Delia Acuña Cera, líder de las madres cabeza de hogar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las tres últimas

Las tres últimas administraciones de Villanueva se han enriquecido con los recursos. La plata de las casas, no sólo de estas señoras sino de muchas más se las robaron y ahora con esta cortina de humo tratan de tapar el Cielo con las manos. No hay derecho señor Acendra, corresponsal sin rostro, empleado de la alcaldía, déjese de tantos montajes y diga la verdad.

Señores de Findeter a ponerse

Señores de Findeter a ponerse las pilas con estos raponeros. Se han hecho ricos con los recursos de las gentes pobres de Villanueva. Ya no tienen a Javier Caceres. ¿Y ahora quién podrá defenderlos? Hasta cuando resistirá el pobre pueblo con estos infames.