Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Villanueveros se tomaron el Hospital

La paciencia de los villanueveros, por la mala prestación de los servicios médicos en la Unidad Operativa Local “Jo-sé Isabel Villarreal Torres”, se agotó.

Muestra de ello fue la toma que ayer realizaron más de doscientos usuarios, quienes con múltiples quejas indicaron a los medios de comunicación presentes que la salud de los villanueveros marcha mal desde que fue conformada la ESE Regional de Bolívar, que además del municipio de Villanueva, cobija a otros cuatro municipios del departamento.
Los reclamos de los villanueveros se relacionan con la falta de médicos en urgencias, la poca experiencia de los practi-cantes en esta misma área, la demora en la consecución de citas para medicina general y para citas con especialistas, la falta de insumos para servicios básicos como curaciones y pequeños procedimientos quirúrgicos.
Como si fuera poco, los usuarios indignados indicaron que el servicio de ambulancia es pésimo y dicen que antes en el centro hospitalario existían dos vehículoss que prestaban el servicio; y hoy hay sólo una que en la mayoría de los casos, como ayer, está en un taller en reparación, poniendo en riesgo la vida de las personas que requieren de urgencia este servicio.
Andrés Zúñiga, líder comunitario de este municipio, indicó que igualmente la sala de partos del centro de atención hospi-talaria presenta deficiencias para atender a mujeres que llegan a parir por primera vez, pues no cuenta con los elementos in-dispensables para prestar este servicio.
Habla la Directora
La directora del centro de atención médica, Ruby Cera, indicó a los medios de comunicación, que la situación del Hospital se debe a la falta de recursos económicos, para atender los principales servicios y dijo que permanentemente está gestionando ante las autoridades departamentales la solución de este problema, pero que hacen caso omiso de sus quejas.
Otro aspecto descuidado en la salud de los villanueveros, son las EPS subsidiadas, las cuales demoran hasta quince días para otorgar una cita para un especialista y la limitación que ponen a los médicos del centro hospitalario de Villanueva para recetar algunos medicamentos, obligándolos a recetar a los pacientes medicinas genéricas de muy poca calidad.
“Yo necesitaba una cita para un oftalmólogo para finales de mayo para saber el estado de mi visión, pero me la die-ron para el 24 de Junio, lo cual agravó mi problema visual”, indicó una desesperada usuaria del Régimen Subsidiado consultada por este diario.
Empleados de la Unidad Operativa Local, igualmente indicaron que le adeudan cinco meses de salario, agravando aún más la situación por la que atraviesa la salud de los villanueveros, quienes solicitan la intervención de la Superintenden-cia de Salud.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que verguenza,los pobres

que verguenza,los pobres muriendose , y el distinguido alcalda paseandose en camionetaslujosas, comprnando ganado de raza y hasta colocandole cerca electrica a su finca, y el señor gerente alfredo gonzalez disfrutando de viajes a miami y orlando. Pobres de nosotros los villanueveros

Por que el alcalde no presta

Por que el alcalde no presta una de sus camionetas para que reemplace la ambulancia dañada;o vende una de las vacas que compro con plata del municipio para comprar gasas y jeringas?. jajajaja: pero Dios cobra en la tierra , lo que en la tierra se hace.