Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vistosa cabalgata prendió las fiestas de Turbaco

Esta vez, a diferencia de años anteriores, primó el orden en la cabalgata, preámbulo de las fiestas taurinas de Turbaco, que salió a las cinco de la tarde del Polideportivo y reco-rrió las calles principales de la población.

El desfile lo encabezó la reina de las festividades, Rosa Evelin Pineda, quien demostró sus dotes de bailarina moviendo su cuerpo al son de los porros que interpretó la banda Los Provincianos de Turbaco. Le siguieron varios disfraces, entre los que se destacó la Vaca Loca y la Señorita Motosierra, casada, fracasada y poco manoseada. El personaje interpretado por el humorista arjonero Bartolo Jinete arrancó risas entre los asistentes al evento.

Los caballos
El orden en la cabalgata se debió a la organización de la junta de las fiestas, que se apoyó en la Policía para dirigir el desfile. Por eso, este año los caballos no se mezclaron con la gente.
Según Julio, vocero de la junta, en la cabalgata participaron más de 700 jinetes. “Hubo ejemplares de las mejores pesebreras de la región e incluso de las sabanas de Sucre y Córdoba”, dijo.
En esta ocasión, las mujeres jóvenes y los niños que montaron caballos se robaron las miradas de quienes observaron el desfile.
Laura Lombana, una joven turbaquera que participó en el evento, advirtió que la ca-balgata es el mejor evento de las fiestas. “Este año me ha encantado la organización por-que los caballos no se mezclaron con la gente y, además, los caballistas controlaron el trago. Así se evitan accidentes que lamentar”, dijo la estudiante universitaria.
La cabalgata culminó a eso de las 7:30 de la noche y muchos de los asistentes remata-ron en la plaza principal de Turbaco donde se desarrollaron eventos musicales.

Sigue la fiesta
Hoy 30 de diciembre se inician las fiestas en corralejas. En la tarde se lidiarán 30 toros de Laureano Severiche, de la finca Nueva, de Sahagún (Córdoba); el 31 de diciembre se lidiarán ejemplares de Emiro Sierra, de la finca Tolemaida, de San Marcos (Sucre). Así mismo, e 1 de enero de 2010 saldrán al ruedo los toros de Guillermo Preciado, de las fin-cas GP y Manchuria, de Lorica; el 2 de enero se lidiarán toros de las haciendas El Dia-mante y La Pradera, de propiedad de Elías Muñoz. El mismo 2 de enero, en la noche, se realizará un concierto con Poncho Zuleta, Iván Villazón y Tito Nieves.
La última tarde, el domingo 3 de enero, la cierran toros de Yuseff Halal, de la finca El Cairo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es lindo y diferente;

Esto es lindo y diferente; distraccion de problemas y cosas feas de Colombia deberian hacer festivales de estos y algo asi para mostrar folklore y bailes de este lindo pais. Competencia de Bailes Folcloricos de cada parte de colombia ..seria un bummmm! y turistico. ya dejen la Cumbia por un rato. Zip qe hermoso la juventud unida en bailes y trajes de regiones

Es hora de que Colombia use

Es hora de que Colombia use cantos y bailes y cocina tradicionales de diferentes regiones!!!!

o inviten de

o inviten de Venezuela...ecuador ...Peru y se hace bailes internacionalessssss CAMBIENNN
con platillos y festivales de esos paises y otros Cuba? Haiti? USA?