Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Viviendas del 7 de Agosto en riesgo por inundaciones

En riesgo de desplomarse, se encuentran 50 viviendas del barrio 7 de Agosto de este municipio, debido a la falta de canalización de las calles.

Los aguaceros que han caído sobre el municipio en los últimos días y el desnivel de las calles, se han convertido en la preocupación de sus residentes, razón por la cual aseguran que pueden perder sus viviendas si no existe una intervención gubernamental de carácter urgente.
Los habitantes de esta comunidad advierten que desde hace más de dos años vienen padeciendo las fuertes inun-daciones que se presentan en la época de invierno, debido a la falta de canalización y pavimentación de las calles.
Elizeth Peña, representante de la comunidad, dijo que ve con tristeza como cada día sus viviendas se deterioran por la humedad que ocasiona el estancamiento de las aguas que provienen de los barrios La Ceiba, Brisas del Norte y del sector La Santa.
Agregó que hasta el momento de todas las solicitudes que le han hecho a la secretaría de Planeación Local no han recibido una sola respuesta, como tampoco la inver-sión para mejorar la crisis.
Enfermedades
La mayoría de las viviendas de ese barrio presentan humedad y desmoronamiento en sus paredes, profundas grietas, y estancamiento de aguas; lo que a su vez genera enfermedades en la piel y el sistema respiratorios.
Para recordar
Los líderes del barrio recordaron que en El Carmen de Bolívar existe un banco de maquinarias que adquirió la administración de Galo Torres Serra, en el año 2009 por medio de una “Urgencia Manifiesta”, por un valor superior a los $600 millones según documentos presentados por el alcalde, y que está bajo la custodia de la Defensa Civil.

Otro problema
Además de los problemas con las aguas represadas, los residentes de esta zona de El Carmen se quejan por el mal estado en que se encuentran los postes de madera que sos-tienen el cableado de energía, los cuales durante años los miembros de la misma comunidad es la que se encarga de cambiarlos.
De igual forma, le hicieron un llamado a la oficina de Medio Ambiente, para que se acerque al lugar y adopte medidas para la limpieza de los lotes enmontados, ya que estos se han convertido en guarida para toda clase de in-sectos y roedores.
En esa zona ya se han presentado casos de dengue, ya que la secretaría de Salud Municipal, poco es lo que ha he-cho por allá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese