Regional


Wadi Romano Jácome, nuevo alcalde (e) de El Carmen

LILA LEYVA VILLARREAL

30 de junio de 2011 12:01 AM

Mediante el Decreto 428 de 2011, el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez designó al asesor de su despacho Wadi Alfredo Romano Jácome como alcalde encargado transitorio del municipio de El Carmen de Bolívar.
Romano Jácome reemplazará en el cargo a Galo Torres Serra, destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.
La Procuraduría Regional de Bolívar, a través de oficio 2653 de 28 de junio, suscrito por Edgar Orlando Pinilla Rueda, representante regional de la entidad, remitió a la Gobernación de Bolívar, los fallos que en primera y segunda instancia resuelven imponer sanción disciplinaria contra el alcalde Galo Arturo Torres Serra, consistente en destitución e inhabilidad general por el periodo de diez años para ejercer funciones públicas.
Por lo tanto de conformidad con el Artículo 98 de la Ley 136 de 1994, la destitución, constituye una falta absoluta del titular de la cartera municipal.

El Alcalde (e)
El funcionario se posesionó ayer, a las diez de la mañana, ante el notario único de El Carmen de Bolívar, René Andrade Redondo, y de inmediato asumió sus funciones como mandatario encargado, mientras se elige a la persona responsable de administrar los destinos del municipio los próximos cinco meses, que está incluida en la terna que envió el partido Cambio Radical, que avaló a Torres Serra en las elecciones de 2007.
Romano asegura que viene a cumplir una orden del gobernador Alberto Bernal, y espera que durante el tiempo en que este al frente de la Administración pueda cumplir con las funciones que le fueron asignadas, mientras es escogido el reemplazo del destituido alcalde.
Agregó que solamente espera que la institucionalidad, que está consagrada en la Ley 136 de 1994 pueda llegar muy pronto a la municipalidad.

Inconvenientes
Romano Jácome contó que al llegar a la Alcaldía para asumir el cargo como mandatario local se presentaron varios inconvenientes. Fue notoria la ausencia de funcionarios y de los secretarios de despacho. Prácticamente el palacio municipal estaba de puertas cerradas para la atención al público.
Ante esto fue necesario buscar un cerrajero para que abriera cada una de las dependencias que se encontraban cerradas.
“Tuvimos que pedir el acompañamiento de la Procuraduría Provincial, de la Personería y demás organismos de control para poder tomar posesión como es debido del cargo para el cual fui asignado legalmente”, dice.
Así mismo, Romano Jácome precisó que fue necesario levantar un acta en el que quedó constancia que para poder entrar al despacho fue necesario la presencia de un cerrajero porque no se encontraban las llaves.
En cuanto a los cambios que se realizará en la planta de personal, el mandatario comenta que se iniciará una evaluación en el desempeño de cada funcionario, para poder tomar las medidas necesarias.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS