Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

XIII Festival de la Caña de Azúcar en Cañaveral

-A A +A
 

Llegó enero y con este el dulce sabor del tradicional Festival de la Caña de Azúcar, que se realiza todos los años en el corregimiento de Cañaveral, jurisdicción del municipio de Turbaco.

A esta pequeña población se accede desde Turbaco, entrando por la vía principal del barrio Paraíso y por la carretera que conduce hacia los municipios de Santa Rosa de Lima y Villanueva.

Este evento, que llega a su versión número 13, y que en años anteriores era impulsado  y coordinado por el líder de esa comunidad Luis Alfonso Torres, tiene por objetivo desde su creación, buscar el apoyo de las entidades del Gobierno para que vuelquen sus ojos a esta región, con el fin de que se apoye a los cultivadores de este producto en Turbaco.

Este año la nueva junta directiva, cuyo presidente es Jacobo Díaz León, quiere darle mayor trascendencia a este festival, que no solamente busca integrar a esta comunidad sino a los visitantes de poblaciones vecinas y de Cartagena.

Los grandes atractivos son los tradicionales concursos de la caña y sus derivados, así como el festival de la piqueria y la canción inédita.

Los directivos quieren que se institucionalice el festival, con el propósito de que sea una evento que llame la atención de más turistas.

Además, la junta agradeció el apoyo dado por la Alcaldía de Turbaco este año.

“Queremos darle un vuelco a este festival. La idea es fortalecerlo para que mucha gente pruebe los productos y conozcan nuestra población”, dijo Jacobo Díaz.

Los concursos que se realizarán son: el mejor guarapo de caña, la caña más gruesa, la más larga, la panela más grande, entre otros.

El Festival de la Caña de Azúcar se llevará a cabo los días 28 (sábado) y 29 (domingo) de enero.

El gran atractivo será la presentación del cantante de música vallenata Marcos Díaz, quien cerrará la jornada del domingo a las 5 de la tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese