Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Ya se siente ambiente de fiestas en Turbaco

-A A +A
 

Ya se siente el ambiente de fiesta en Turbaco, que tiene programadas sus actividades patronales, en honor a Santa Catalina de Alejandría, del 25 de diciembre de 2011 hasta el 1° de enero de 2012.

Los directivos de la junta organizadora dieron a conocer que todo está listo para los tradicionales festejos que emocionan a propios y extraños.

El alcalde municipal, Miguel Arnedo Lozano, quiere que estas fiestas sean recordadas para la calidad humana de sus participantes, que se esmeran por dignificar y no dejar morir las manifestaciones culturales del pueblo.

Ayer en un acto social fueron presentadas las beldades que engalanarán los festejos, en cabeza de la reina Jennifer Carolina Espinoza Marrugo y la reina infantil Valentina Lombana Cano.

El comité escogió a Kelly Martínez, del barrio El Paraíso como Diosa Yurbaco; Dayana Mendoza Magallanes, del barrio San Pablo sector Los Ciruelos como Reina de la Ganadería y María del Pilar Vargas Espitia como Capitana de las fiestas.

Corralejas

Julio Quintana Puello, vicepresidente de las fiestas de Turbaco, dijo que las ganaderías ya están contratadas para los 5 días de corridas, así como la confirmación de las pesebreras de Bolívar, Sucre, Córdoba y Atlántico para la cabalgata.

“Lo que queremos es que los amantes de las corralejas tengan a la mano un banquete de ejemplares de pura casta, que se lidiarán en el ruedo ubicado en el barrio San Pedro”, comentó.

Para tal efecto estarán las ganaderías de Luis Emiro Sierra, Laureano Severiche, Pepe Villadiego, Emiro Cerro y Álvaro Oliver Espinosa, cuyos toros han ganado premios en diferentes plazas de la región.  

El alcalde Miguel Arnedo aseguró que el municipio ya tiene adelantadas las gestiones de la logística en materia de seguridad, atención médica y de transporte para la comodidad del público.

La programación

El programa se inicia con el lanzamiento de las festividades el 16 de diciembre, a las 8 de la noche, en la Plaza Principal, con la presentación de Farid Ortiz, Iván Villazón y el grupo Armonía Caribe.

Previo a esto, Arnedo Lozano estará inaugurando el remodelado Parque Central.

Para el 25 de diciembre, a las 3:00 p.m., está programada la tradicional Cabalgata de Caballitos de Palo, liderada por la reina infantil Valentina Lombana Cano.

El 26 de diciembre, a las 3:00 p.m., en la Plaza de Toros, nuevamente los niños tienen su espacio con la corrida cómica de los enanitos toreros.

La fiesta continúa el 27 de diciembre, a las 3 p.m., con la tradicional cabalgata donde están invitados equinos de las diferentes pesebreras de Bolívar, Atlántico, Sucre, Antioquia y Córdoba.

El recorrido lo preside la reina Jennifer Espinosa Marrugo, quien desfilará en una carroza acompañada de varios grupos folclóricos y de danzas de la región.

Para el 28 de diciembre la ganadería de Luis Emiro Sierra está llamada a abrir la fiesta brava.

El 29 el turno es para Laureano Severiche, el 30 para Emiro Sierra, el 31 para Pepe Villadiego y cierra el telón Álvaro Oliver Espinosa el 1º de enero.

Todas las noches habrá fandango popular en la plaza principal amenizada por las bandas 20 de Diciembre, de Cotorra; Brisas del Sinú, de Cereté; Los Provincianos, de Turbaco y la Banda Original de Manguelito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Turbaco tiene mujeres lindas

Turbaco tiene mujeres lindas por excelencia pero parece que se escondieron para escoger las reinas en estas fiestas.

COMO SE ALEGRAN LOS PUEBLOS

COMO SE ALEGRAN LOS PUEBLOS INCONSCIENTES CON ESTA CLASE DE FIESTAS, DONDE GOZAN CON LA TORTURA DE UN ANIMAL INDEFENSO, QUE NO TIENE LA CULPA DE ESTAR COMPLACIENDOLES LOS DESEOS ESTÚPIDOS HUMANOS.

A diferencia de las corridas

A diferencia de las corridas de toros en estas fiestas los toros no mueren, al salir de las corralejas los dueños se encargan de curar muy bien a su ganado no ves que los juegan en distintas corralejas, entiendo tu posición y espero que al poner un comentario de estos es porque eres vegetariano.

Lo que parece no estar en los

Lo que parece no estar en los planes del alcalde entrante ni el saliente, es el punto de la INSEGURIDAD,que medidas van a tomar ante tanto robo a mano armada,barrios que nos inspiraban tranquilidad y seguridad como el barrio la Granja,en donde ya no se puede vivir ni visitar con la sosobra que seas atracado vilmente,o se tendra que subir armados hasta los dientes para ver las fiestas y regresar a casa.......

Lo que parece no estar en los

Lo que parece no estar en los planes del alcalde entrante ni el saliente, es el punto de la INSEGURIDAD,que medidas van a tomar ante tanto robo a mano armada,barrios que nos inspiraban tranquilidad y seguridad como el barrio la Granja,en donde ya no se puede vivir ni visitar con la sosobra que seas atracado vilmente,o se tendra que subir armados hasta los dientes para ver las fiestas y regresar a casa.......