Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Zar Anticorrupción prende alarmas en licitación del Plan Departamental de Aguas de Bolívar

-A A +A
 

El zar Anticorrupción, Óscar Ortiz González, cuestionó el concurso de méritos de la empresa Aguas de Bolívar, por más de 12 mil millones de pesos, al detectar, según él, criterios excluyentes y términos que ahogan la participación y quebrantan el principio de transparencia.

El proceso contractual tiene como objeto contratar la gerencia del Plan Departamental de Aguas de Bolívar –PDA- y la interventoría técnica de los estu-dios, diseños y obras que se desarrollen dentro del marco del PDA de Bolívar.
En carta dirigida al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, el Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción advirtió que este pro-ceso otorgó cinco días hábiles para presentar ofertas, plazo que riñe con los postulados rectores de la contratación pues no es suficiente para elaborar las pro-puestas.
Esto, de acuerdo con la comunicación, es contrario a “las recomendaciones del Viceministerio de Agua y Saneamiento del Ministerio de Ambiente Vi-vienda y Desarrollo Territorial, en virtud de la cual se deberán establecer tiempos amplios en pre-pliegos y pliegos definitivos, en aras de generar garantías de publicidad, libre concurrencia y condiciones para el acompañamiento de la ciudadanía, por lo que se sugiere entre apertura y cierre un término prudencial de quince a veinte días calendario”.
Otras observaciones del Programa Presidencial tienen que ver con el incumplimiento en la publicación del acta de la audiencia de aclaraciones al pliego, las observaciones presentadas al pliego y sus respuestas.
Por último, el Programa Presidencial considera que el pliego de condiciones contiene exigencias relacionadas con la experiencia en gerencia e intervento-ría que pueden evidenciar una restricción a la libre concurrencia de los posibles proponentes.
“Consideramos que solicitar experiencia tanto en gerencia como en interventoría, conlleva a una limitante en la participación, toda vez que pueden existir potenciales interesados en el proceso que solamente puedan acreditar una de las experiencias exigidas. Por tal razón, debe analizarse y justificarse técnica-mente si el requerimiento debe ser específico para gerencia e interventoría o más bien acreditar experiencia en una de las dos actividades, ya que de lo contra-rio podría constituirse en una limitante a la participación”, precisa el Zar Anticorrupción en la misiva.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ufff... Sin comentarios....

Ufff... Sin comentarios.... cualquier cosa que se diga es poca..... tengo solo 500 caracteres....

Solo un Zar? Por lo menos

Solo un Zar? Por lo menos delen unos ayudantes y proteccion!!!! porque corrupcion y mala o sin orden actuacion de poderes publicos y privados ya vi bastante....y ni que hablar de eso de playas
lo escurren con masajes gratis y muestras de ostras con limonsito y terminan acosandolo por 70.000 o 12.000 hmmm y luego hablan de libertades para ganarde la vida.....Eso es fraude!