Regional


“Iré a arreglar mi situación judicial”, alcalde de Santa Rosa

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

02 de diciembre de 2011 12:01 AM

El alcalde de Santa Rosa de Lima, Franklin Cabarcas, a quien acusan de abandonar su cargo desde hace varias semanas, y es requerido por la Fiscalía seccional 16 de Cartagena para que responda por varios delitos, dice que es víctima de una campaña de difamación.
“Quiero dejar claro que no se me investiga por haberme apropiado de los bienes del Estado, sino por haber despedido a unos funcionarios que no prestaban servicios al municipio”, expresa Cabarcas.
El mandatario manifiesta que tal decisión ha sido cuestionada por los despedidos, quienes interpusieron demandas ante la justicia contenciosa administrativa, las cuales han sido falladas a favor del municipio.
“No conformes han acudido a la justicia penal y a otras instancias para dañar mi buen nombre y desprestigiarme”, comenta.  
“Se me quiere colocar como un delincuente prófugo de la justicia de la peor calaña, cosa que no es así y lo voy a demostrar ante las instancias judiciales pertinentes”, agrega.
Aclara que las personas despedidas no eran necesarias en el andamiaje administrativo y funcional del municipio, “incluso algunos de ellos eran los que vulgarmente conocemos en nuestra sociedad como unas corbatas, que cobraban sueldo por un servicio que no prestaban”.
“Ante estas situaciones reales, que afectaban el patrimonio del Estado, era necesario suprimir esos cargos, tal como hice y en consecuencia me he ganado una persecución política”, añade.
Buena fe
Cabarcas dice que actuó de buena fe y “si por eso voy a ir a la cárcel, lo haré, pero convencido de haber actuado a favor del municipio”.
Reitera que no es prófugo de la justicia y que se ha enterado de las imputaciones de la Fiscalía por la información publicada por El Universal y reproducida por otros medios de comunicación.
“Estoy gozando de unas vacaciones legales y me encuentro evaluando la situación con mi familia y mi abogado defensor, para afrontar este asunto”, puntualiza el Alcalde.
La acusación
La Fiscalía le confirmó a El Universal que el alcalde de Santa Rosa de Lima, Franklin Cabarcas, tiene una orden de captura vigente.
Los delitos que se le imputan son peculado por apropiación, prevaricato, falsedad en documento público y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.
El Universal publicó esta información en su edición del 30 noviembre de 2011.
El alcalde Franklin Cabarcas desconoce tales sindicaciones penales y por eso anuncia que dará la cara ante las autoridades para limpiar su nombre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS