Regional


“Necesitamos rescatar al hospital de la crisis”

ATILANO MEZA MOUTHON

07 de marzo de 2012 12:01 AM

El gerente encargado de la ESE Hospital Local de Turbana, Agustín Palomino Agámez, reconoce que la situación financiera de la entidad es muy complicada, pero confía en que todo mejorará para beneficio de los usuarios.
En cuanto al pago de los trabajadores, dijo que encontró un panorama de mucha desmotivación, debido a las mesadas que se adeudan.
Los recursos que ingresaban a la ESE no se utilizaban para pagar a los trabajadores, sino a los proveedores. Entonces, lo que ahora buscamos es llevar un equilibrio entre los pagos de los proveedores, a fin de tener insumos y productos básicos para el buen funcionamiento, y abonar a la deuda que se tiene con los empleados”, manifestó Palomino Agámez.
El gerente manifestó que la alcaldesa Fania Cantillo lo apoya en el plan de mejoramiento del centro asistencial, garantizando un futuro prometedor y acabando poco a poco con los problemas crónicos financieros.
Anunció que optimizarán las unidades productivas de Urgencia y Consulta Externas, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Deudas
La ESE Hospital Local de Turbana tiene deudas por alrededor de los $700 millones, según Palomino Agámez.
En la entidad trabajan 8 médicos, 7 auxiliares de enfermería, un odontólogo, una fisioterapeuta, una bacterióloga y un número amplio de trabajadores en la planta administrativa.
Daños por asonada
La falta de recursos para poner nuevamente al servicio la Unidad de Urgencias que fue destruida por una turba la noche del pasado jueves 1 de marzo mantiene a la población de Turbana sin atención perentoria.
Agustín Palomino pidió ayuda al gobierno departamental y nacional para reparar el centro asistencial tras la asonada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS