Regional


“No iba embriagado ni se agredió a periodista”

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

26 de septiembre de 2011 12:01 AM

El candidato a la Alcaldía de Magangué, Marcelo Torres Benavides, negó que iba embriagado la noche del miércoles pasado, cuando se accidentó en una camioneta que le asignó el Ministerio de Interior para su protección.
El aspirante al primer cargo público de la municipalidad desmiente al periodista Gustavo Comas Támara, quien acusa a sus simpatizantes de haberlo agredido mientras cubría el incidente de tráfico.
“Yo no consumo licor, tampoco conduzco porque soy persona protegida por el Estado colombiano y la Ley no lo permite”, expresó Torres Benavides.
El percance automovilístico ocurrió después de que el candidato saliera de una jornada proselitista. Él iba acompañado de los jóvenes Julio Vélez González y Nancy Ospina, quienes sufrieron raspaduras leves. La camioneta chocó con una motocicleta que circulaba en vía contraria.
“Los que dicen que el candidato iba embriagado y con mujeres en el carro, lo están difamando”, manifestó Julio Vélez González, quien acompañaba a Torres Benavides la noche del accidente.
Supuesta agresión
El periódico Magangué Hoy publicó que uno de sus colaboradores, Gustavo Comas Támara, fue agredido por seguidores de Marcelo Torres Benavides.
El hecho despertó la solidaridad de medios de comunicación como El Espectador y El Universal, que también registraron en sus plataformas informativas el supuesto hecho.
Versiones periodísticas relatan el comunicador intentaba registrar fotográficamente el accidente del candidato, cuando le lanzaron varias piedras, una hizo blanco en su brazo izquierdo, provocándole un hematoma.
El periodista dijo que varios desadaptados intentaron dañarle la cámara con la que realizaba su labor, colocando las manos para evitar que tomara las respectivas fotografías.
Magangué Hoy, periódico para el que labora el comunicador agredido, presentó la denuncia formal de este caso ante organizaciones como Medios para la Paz, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Asociación Nacional de Periodistas, que preside Eduardo Márquez. Las autoridades de Policía también iniciaron las investigaciones respectivas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS