Regional


“Nuestra elección fue libre y democrática”

REDACCIÓN REGIONAL

21 de marzo de 2011 12:01 AM

“Rechazamos las declaraciones del desmovilizado alias ‘Juancho Dique’, quien afirma que apoyó logísticamente nuestra elección”, expresan los mandatarios municipales en la nota dirigida a la prensa.
“Aclaramos que para la época de las elecciones, en octubre de 2007, ya las Autodefensas tenían dos años de estar desmovilizadas”, añaden los alcaldes, quienes reiteran que no recibieron ningún apoyo del exjefe paramilitar.
“El mismo ‘Juancho Dique’ sostuvo que su idea era llevar un candidato propio para las elecciones de 2006 con el movimiento ‘Provincia Unida de Bolívar’, pero como se desmovilizaron en el 2005, no se pudo culminar el proyecto, lo que ratifica que no pudo haber apoyo de su parte hacia nuestros proyectos políticos”, añaden los cinco alcaldes salpicados.
Manifiestan que sus respectivas elecciones fueron libres, democráticas y transparentes, y que no asistieron a ninguna reunión con integrantes de los grupos al margen de la ley a coordinar apoyo alguno.
Resaltan que se sentaron y reunieron sólo con líderes de los barrios de sus pueblos a explicarles los programas de gobiernos, y dicen que de eso pueden dar soporte la Fiscalía, los demás órganos de control y la prensa.
“Estamos dispuestos a acudir ante las autoridades judiciales respectivas a dar explicaciones pertinentes para que nuestros nombres y el de los municipios que representamos queden a salvo de estas sindicaciones graves, injustas e infundadas que pretenden enlodar nuestro buen nombre”, finaliza el comunicado que firman los mandatarios de Turbaco, Clemencia, Arjona, Turbana y Villanueva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS