Regional


“Se está cumpliendo acuerdo con los empleados”, Santoya

REDACCIÓN REGIONAL

08 de noviembre de 2011 12:01 AM

Liliana Santoya Torres, gerente de la ESE Hospital Local de Turbaco, aseguró que a los trabajadores se les está cumpliendo el acuerdo de pago de las cuotas sindicales.
La representante legal del centro hospitalario dijo que por ese concepto a la fecha ha pagado alrededor de 3 millones 841 mil pesos, correspondientes a su vigencia en el cargo.
Afirmó que su compromiso es consignar pronto el monto total de la deuda, que asciende a 14 millones de pesos. Quiere decir, que con lo ya abonado, la obligación es de poco más de 10 millones de pesos.
“Nunca se han retenido los dineros descontados de las cuotas sindicales, se dejaron de pagar porque ellos no tenían una cuenta bancaria donde girarles los recursos”, manifestó la funcionaria.
“Nuestro deber ahora es pagar lo correspondiente a vigencias anteriores entre los años 2002 y 2007”, agregó.
Las declaraciones de Santoya Torres contrastan con lo informado por la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (Anthoc), que ampara a los trabajadores de la ESE.
La organización sindical comunicó que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Turbaco le impuso 48 horas de arresto y una multa de 2 salarios mínimos mensuales a la gerente de la ESE Hospital Local de Turbaco, Liliana Santoya Torres, por incumplir un fallo de tutela proferido el 6 de mayo pasado.
Según Anthoc, el despacho judicial sancionó de esa manera a Santoya, debido a que no había transferido las sumas de dinero descontadas a los trabajadores.
Pero la funcionaria muestra que goza de libertad y que no ha sido multada, a raíz de que sí está cumpliendo el acuerdo de pago con los trabajadores sindicalizados.
“El Hospital está saliendo de la crisis en la que lo encontramos hace 4 años. A los trabajadores se les debía 12 mesadas, hoy solo se les adeudan 3; hemos cancelado 4.200 millones de pesos en pasivos y nuestro deber es seguir saldar todas nuestras obligaciones para dejar la entidad saneada económicamente. Mi período acaba el 31 de marzo de 2012 y espero que para esa fecha todo se estabilice”, finalizó la Gerente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS