Regional


Damnificados de Turbaco comienzan a recibir ayudas

REDACCIÓN REGIONAL

08 de diciembre de 2010 12:01 AM

En una jornada que se inició a las 11 de la mañana de ayer y que se extendió por más de cuatro horas, los damnificados por la ola invernal del municipio de Turbaco comenzaron a recibir las primeras ayudas de parte de la administración municipal.

Cerca de unas 500 personas se reunieron convocados por la alcaldía, en el coliseo del Colegio La Buena Esperanza, en el barrio La Conquista. Inicialmente el alcalde de la localidad, Miguel Arnedo Lozano, le hizo una exposición de la dura realidad en la que se encuentra el municipio, pero que, según él, se está trabajando junto con la Gobernación y el Gobierno Nacional, con el propósito de salir de esta situación.Las primeras ayudas entregadas consistieron en una orden de parte de la Alcaldía para reclamar algunos materiales, como arena, cemento, varillas, tejas, listones, colchonetas entre otros enseres para quienes han sufrido daños en sus viviendas. De igual manera, Arnedo Lozano, anunció la compra de varias hectáreas de tierras en un sector del municipio para entregárselo por lotes a quienes perdieron sus casas y que más adelante serán reubicadas.“El proyecto de vivienda tendrá por nombre Urbanización Mi Salvación y se espera que con la ayuda del Gobierno Nacional este se pueda llevar a cabo con prontitud”, destacó el burgomaestre.Inicialmente el gobierno municipal subsidiará hasta por $200.000 en arrendamiento para los que quedaron sin sus viviendas. “Ya el comité de Atención, Prevención y Desastres realizó el censo y con base en eso estamos trabajando. Quienes aún no han sido incluidos pueden acercarse a las oficinas de la Alcaldía para que se les entregue la ayuda”, precisó. En cuanto a las vías, anunció, que ya se encuentran los recursos para adecuar las carreteras entre Turbaco- Cañaveral, Cañavarela – Pital, Cañaveral San José de Chiquito, un tramo entre este municipio y la población de Turbana. Mañana, a las 10 a.m. se realizará una nueva jornada de entregas, pues muchos de los damnificados no se hicieron presentes y se estarán recogiendo nuevos datos. Esto en el Colegio La Buena Esperanza y es para todos los afectados de municipio y de las zonas rurales.Los barrios afectados son: Arroyo Lejos, Cucumán, Paloquemao, Uvital, Canalita, La Línea, El Talón, El Ají, Fátima, Paraíso, Pumarejo, El Recreo, La Victoria (Mala Palabra), Nueva Colombia, El Prado, La Conquista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS