Regional


Ordenan evacuar familias en Soplaviento y San Cristóbal

EL UNIVERSAL

13 de diciembre de 2010 04:28 PM

El departamento de Bolívar continuó soportando las arremetidas de las aguas desbordadas del Canal del Dique, las cuales provocaron nuevas inundaciones en las poblaciones de Soplaviento, San Cristóbal y Gambote, en jurisdicción de Arjona.
Esta situación llevó a la Oficina Regional de Emergencias a solicitar al alcalde municipal, la reubicación inmediata de las familias cuyas viviendas resultaron anegadas por el Canal del Dique, tras reventarse embalses y ciénagas en varios puntos del departamento del Atlántico, lo que agravó más la situación de estas personas.
Pero mientras se atendía esta situación, se produjo otra en Gambote, corregimiento de Arjona, en donde también la fuerza de las aguas anegó numerosas viviendas y el agua comenzó a sobrepasar el nivel de la carretera Troncal de Occidente
Esta emergencia obligó al gobernador Alberto Bernal Jiménez a declararse en “acuartelamiento” de primer grado con los funcionarios de la Secretaría del Interior y de Emergencias, para definir los mecanismos a seguir y hacerle frente a esta problemática, que elevó a más de 65 mil familias las damnificadas por la invernal.
El mandatario seccional, manifestó que lo primero que solicitó a las alcaldías de Soplaviento y San Cristóbal fue un censo real de las familias, cuyas viviendas fueron totalmente anegadas y proceder de inmediato a su reubicación en partes altas de ambas poblaciones, mientras que su administración llevará alimentación a los afectados.
GAMBOTE
Entre tanto en el corregimiento de Gambote, la comunidad desesperada por las inundaciones realizó un bloqueo de 20 minutos sobre el puente de la carretera Troncal de Occidente, pero desistió del mismo luego de que un funcionario de la Concesión Vial les informara que los vehículos con zahorra iban en camino.
Los pobladores de Gambote fueron sorprendidos en la tarde del domingo cuando súbitamente comenzó a aumentar el nivel de las aguas y sus casas

MINDEFENSA, PADRINO DE BOLÍVAR
El gobernador, Alberto Bernal Jiménez, confirmó que el gobierno nacional nombró como “padrino” en la atención e las inundaciones que padece el departamento de Bolívar, al ministro de defensa Rodrigo Rivera, quien será el encargado de ser el enlace directo con la Presidencia de la República, para canalizar las ayudas que requieran las familias afectadas.
Entre tanto la empresa Electricaribe se vio obligada a suspender el servicio de energía eléctrica a las poblaciones de Arjona, Maríalabaja y Mahates ante el aumento del nivel de las aguas en la subestación eléctrica de Gambote, lo cual ponía en peligro la vida de muchas personas, lo que a su vez dejó sin agua potable a estas mismas localidades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS