Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bomberos de Cartagena se alistan para temporada de lluvias

-A A +A
 

Con un grupo de 93 hombres, 8 máquinas, motobombas, herramientas y equipos de rescate, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena se alista para atender cualquier emergencia durante la temporada de lluvias que se espera en Cartagena.

Así lo dio a conocer José Magallanes comandante de la institución, quien manifestó que ante los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, se unifican las acciones de prevención con los organismos de socorro y atención de emergencias que tienen asiento en el Comité de Prevención y Atención de Riesgos.

“Podemos garantizar una pronta y efectiva respuesta durante la temporada de lluvias que se avecina, pero también requerimos la colaboración de la comunidad para mantener libres los canales de obstáculos como elementos inservibles y basuras, que obstaculicen el flujo de las corrientes de agua lluvia” indicó José Magallanes.

MÁS OPERATIVOS

El Comandante de Bomberos, también informó que continúan los operativos por intermedio del grupo de Prevención y Control, que verifica el cumplimiento de los requerimientos básicos por parte de los propietarios y administradores de establecimientos comerciales, como el buen estado de las instalaciones eléctricas, la señalización de las rutas de evacuación en casos de emergencia y la disposición de extintores de incendios.

“Estamos trabajando permanentemente en este tipo de controles y esta semana hemos llegado a Torices, Crespo, Avenida Santander y el Bosque entre otros” precisó José Magallanes.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, destacó la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad para la prevención de incendios, por cuanto se preserva la vida y la integridad de los usuarios y propietarios de los establecimientos comerciales y el patrimonio de toda la ciudadanía.

También enfatizó que el no cumplimiento de las medidas de seguridad contra incendios, acarrea sanciones como el cierre de los establecimientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PREPARADOS PARA TEMPORADA INVERNAL

EXPRESIONES COMO ÉSTAS, SON LAS QUE NO TIENEN MUCHA JUSTIFICACIÓN.
NO SOLO "BOMBEROS", SINO LOS QUE TIENEN QUE VER CON "DESASTRES", ALCANTARILLADOS-LIMPIEZA DE CAÑOS, ETC...NO TIENEN QUE DECIRLO, ES UNA "OBLIGACIÓN" QUE ESTÉN MUY PREPARADOS, YA QUE EL TIEMPO DE VERANO FUE SUFICIENTEMENTE LARGO.
SI CON LAS LLUVIAS QUE COMIENZAN, SE DAN LOS DESASTRES MENCIONADOS, EN MUY POCAS OCASIONES TENDRÁN JUSTIFICACIÓN.
DESDE LUEGO QUE SE NOS AVECINA UNA GRAN JUSTIFICACIÓN PARA MAL GASTAR NUESTROS RECURSOS.
AHORA COMENZARÁN A ARREGLAR VÍAS--HACER PUENTES, OBRAS EN GENERAL A CAMPO ABIERTO...SOBRA DECIR POR QUÉ Y PARA QUÉ.
TAN BUEN TIEMPO QUE TUVIMOS Y MUY POCO DE TODO LO MENCIONADO.