Cartagena


Bomberos inspeccionan condiciones de locales del Centro

EL UNIVERSAL

01 de abril de 2015 05:00 PM

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena viene adelantando operativos de prevención de incendios en establecimientos comerciales del Centro Histórico.

En desarrollo de estas actividades se  verifica el estado de las instalaciones eléctricas, salidas  de emergencia y dotación de extintores, que garanticen la seguridad de los empleados, clientes de los establecimientos y de la comunidad en general.
“Nuestro propósito es que disminuyan al máximo los riesgos de incendios y por eso de la mano del Cuerpo de Bomberos procuramos que los propietarios de los negocios cumplan con las exigencias de ley”, dijo Roberto Barrios, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Los  operativos cuentan con el acompañamiento personalizado del secretario del Interior y son coordinados por el comandante de Bomberos, Joel Barrios, quien indicó que para esta labor de inspección se cuenta un equipo de 15 hombres altamente experimentados en temas preventivos.
“Estamos de manera permanente cumpliendo estas inspecciones y hoy tenemos un parte positivo en  los  establecimientos visitados, recordándoles que anualmente deben actualizar su documentación para lo cual deben  solicitar al Cuerpo de Bomberos la visita de inspección; también en caso de utilizar los extinguidores por alguna emergencia, deben proceder a su recarga”, anotó Joel Barrios.
Semanalmente en desarrollo de las Caravanas de Seguridad que realiza la secretaría del Interior, participa el grupo de inspección del Cuerpo de Bomberos y los establecimientos que no cumplen los requisitos para prevención de incendios, deben  ser cerrados”.
Los operativos se han cumplido en el  Hotel Boutique Silvia Terassi, Casa Mary, Hotel Marlín,   Restaurante El Portal, El casino Fantasía Royal, EL Hotel Royal y Restaurante Torre del Reloj, ubicados en el Portal de los dulces y Plaza de Los Coches.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS