Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bomberos se toman los barrios para capacitar en la prevención de incendios

A raíz de las altas cifras de incendios que se registraban en la ciudad, unos 18 al mes, en especial en los barrios populares, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena emprendió desde hace cinco meses una estrategia para lograr que las personas eviten conflagraciones y estén preparadas a la hora de una emergencia.

El comandante de este organismo de socorro, José Magallanes Pérez, explicó que se trata de capacitaciones a todos los miembros de la comunidad sobre los protocolos de atención en incendios y accidentes caseros y de tránsito. Las charlas son dictadas por instructores de la institución y avaladas por la Dirección Nacional de Bomberos.

"Llevamos a cada uno de los barrios una cultura preventiva para que las personas aprendan cómo comportarse en una emergencia. Va encaminado a las amas de casa, a los que hacen oficios varios, porque hay muchos peligros. Repartimos folletos y comenzamos a orientar a la gente de cómo prevenir un incendio. La idea es minimizar los riesgos de que se presente un siniestro dentro de las casas", señaló Magallanes Pérez.

Pero no sólo las amas de casa aprenden cómo actuar en caso de un incendio. Esta iniciativa, acompañada del programa 'Niños bomberitos', también apunta a que los menores sepan qué hacer ante un evento de este tipo.

"Durante un mes los preparamos para que lleven el mensaje  de prevención a sus comunidades y sepan cómo responder en caso de incendios forestales, ataque de abejas o accidentes de tránsito. Estamos trabajando de la mano con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal en los consejos comunitarios. Hoy en día encontramos a niños reportando incendios de manera correcta", añadió el oficial. 

Junín, Nelson Mandela y El Líbano, son algunos de los barrios donde hasta el momento se han impartido las charlas. Mañana sábado el turno es para Olaya Herrera y El Carmelo. En Nuevo Paraíso también se anunciará la actividad.

El objetivo es dictar las charlas en todos los barrios de las tres localidades del Distrito.

A la fecha, se han registrado unos 169 conatos de incendios en la ciudad.  En los últimos dos meses sólo se han registrado tres, gracias a las actividades de prevención del Cuerpo de Bomberos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese