Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Brigada de cardiología pediátrica ha sido un éxito

Solo con 17 años, esta mujer tuvo que enfrentar la maternidad y la angustia de saber que su bebé nació con severas complicaciones cardíacas y que era poco lo que ella podía hacer, dadas sus condiciones económicas.
Hoy, Carlos Alberto Rodríguez Coronado tiene 8 años y es un niño alegre y saludable gracias al apoyo que su madre recibió de la Fundación Cardioinfantil con su programa “Regala una Vida”, cuando él tenía un mes de nacido.
Desde entonces Betty y su hijo no faltan a las brigadas de cardiología infantil que anualmente hace la Fundación en Cartagena con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de niños posible, con algún tipo de afección cardíaca.
“Carlos nació con el corazón del lado derecho del pecho y también tenía un soplo, yo estaba muy preocupada y solo tenía 17 años. Lo llevé a la Casa del Niño y ahí el doctor me habló de la Fundación, entonces fuimos a la brigada y desde ese momento lo tratan. Nos mandaron para Bogotá, allá lo operaron y nos dieron todo lo que necesitábamos”, contó Betty, quien se siente afortunada de tener a Carlos a su lado.
Después de la intervención y el tratamiento integral que el niño necesitaba, su madre lo lleva, una vez al año, a las brigadas que realiza la Fundación Cardioinfantil, para que el equipo de médicos especialistas valore y controle a Carlos.

Un cambio de vida
Isabel María Tapias Acevedo fue una de las primeras en llegar ayer al Hospital Universitario del Caribe. Con el turno 68, esta mujer aguardaba entre niños desde los dos meses de edad a que la llamaran para ser valorada.
Con su historia clínica en la mano, Isabel, de 28 años, viajó desde Arjona, donde vive con sus padres, tal como lo hace todos los años cuando la Fundación Cardioinfantil llega a Cartagena.
“A los 14 años me hicieron un cateterismo. Antes de eso mi vida era difícil, no pude hacer lo que hacían otros niños, como jugar o correr, porque me agitaba. Estaba más tiempo hospitalizada que en mi casa, pero después de que me operaron todo cambió y ahora solo me tengo que cuidar y estar pendiente de los chequeos necesarios”, contó Isabel.
A los 45 días de nacida, a Isabel le detectaron un soplo en el corazón que a medida que crecía le dificultó las cosas respecto a otros niños que se desarrollaban a su alrededor.
“Mi vida no era normal, me enfermaba mucho y solo hice hasta segundo de primaria porque duraba días sin ir a clase, además mis compañeros se burlaban de mi y eso no era fácil”, dijo Isabel, que hace un mes se sometió a un nuevo cateterismo y llegó a la jornada de atención para que los médicos determinen si debe operarse otra vez.

“Pequeños milagros”
Sin duda, una de las personas más felices con la afluencia de niños a la jornada médica,  fue Christina Porter, directora de Childspring Intenational, una fundación estadounidense que desde 2006 apoya con dinero a niños de escasos recursos que deben ser operados del corazón.
“Ver a estos niños recuperarse es un milagro, nuestro esfuerzo vale la pena y eso nos llena de felicidad”, aseguró Christina, quien por primera vez visitó Cartagena y se encontró con varios niños beneficiados con la ayuda de la fundación que lidera y apoya el trabajo de Tiéndele la mano a un niño, en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese