Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buque ARC Gloria continúa travesía por los mares

El buque ARC Gloria, insignia de la Armada Nacional y representante de Colombia en el mundo, zarpó  pasadas las 6 de la tarde de ayer desde la Base Naval ARC Bolívar, en Bocagrande, para continuar su gira por diferentes países de Sudamérica.

A cargo del capitán de Navío Walter Asdrúbal Villegas González, el Gloria navegará con una tripulación de 16 oficiales, un oficial del Ejército Nacional, un oficial de la Policía Nacional y dos oficiales extranjeros de las armadas de Jamaica y Honduras como invitados. Asimismo estarán 57 suboficiales y cinco infantes de marina.

El zarpe se hizo luego de una ceremonia que estuvo presidida por el almirante Hernando Wills Vélez, comandante de la Armada Nacional.

Entrenamiento
Como entrenamiento en el buque y en su primera fase se embarcarán 81 cadetes, entre estos 12 mujeres, de la Escuela Naval Almirante Padilla, quienes visitarán los puertos de Itajai (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Mar del Plata y Ushuaia (Argentina); Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú) y Manta (Ecuador).

En este último destino se embarcarán 79 cadetes más, entre estos 13 mujeres, quienes regresarán a Cartagena, estarán en Guaira (Venezuela); Santo Domingo, República Dominicana; Veracruz, México; Tampa y Key West, Estados Unidos. Finalmente retornan a la Heroica el 18 de julio de este año.

Velas Sudamérica
El próximo 11 de febrero en el Puerto de Itajaí (Brasil) y después de recorrer 14 puertos de América Latina y cruzar el Canal de Panamá, arribará a Cartagena la ruta “Velas Sudamérica 2014” que continuará hacia La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana) y finalizará en el puerto de Veracruz (México).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FLOJOOOOOS CON LA O LARGA.

Es esta la expresión mas extensa que se le puede endilgar a un FLOJOOOOOO, con la O larga, digo yo.
Ahora estos que andan de paseo en este barco les puedo sostener que son unos flojooooooos con la o larga, se las pasan metido en este barco y recibiendo sus sueldo en sus casas sin hacer un reverendo carajo, esto es un detrimento del erario publico. Dios los lleve a su santo reino. Amen. Para mi los militares, policías y demás son unos flojos que no hacen nada, solo rebuscarse despues de su sueldo. Si tuviera las facultades, de alguna forma, les colocara oficio. A los policías les impusiera la seguridad y el que no daba resultado lo despedía. No buscando vehículos para verles sus documentos, pues hay un principio el de la buena fe, no se pueden parar a una persona o vehículo para pedirle documentos, solo si cometen una infracción, pues con esa actitud se viola el principio de la buena fe, que consiste en que todas las personas actúan bien y se presume su buena actitud.

EL FLOJO ES USTED

GRACIAS A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE INTEGRAN LA FUERZA PUBLICA USTED PUEDE TECLEAR LIBREMENTE DESDE LA COMODIDAD DE SU CASA Y SIN SER PERSEGUIDO POR SUS IDEAS POLITICAS, MIRE NO MAS A LOS CUBANOS DE EL DORADO NO QUIEREN VOLVER A CUBA PORQUE LOS METEN PRESOS, LOS COLOMBIANOS GRACIAS A LA FUERZA PUBLICA HACEMOS LO QUE QUEREMOS Y EXPRESAMOS LO QUE SENTIMOS LIBREMENTE. AHORA COMO TODA INSTITUCION O FAMILIA HAY OVEJAS NEGRAS PERO PARA ESO ESTA LA JUSTICIA

IGNORANCIA?

No se donde puede caber tanta ignorancia?... esos hombres pertenecientes a las Fuerzas Militares, incluyendome... realizamos miles de sacrificios como: no compartir tiempo con nuestras familias, poner en peligro nuestras vidas y la gran mayoria no ven nacer a sus hijos, ni ven morir a sus padres... para que el pueblo COLOMBIANO tenga seguridad, bienestar y properidad, pero a pesar de todo me siento muy contento porque son mas las personas que agradecen nuestro trabajo y estiman nuestro sacrificio. DIOS lo bendiga