Cartagena


Buque ARC Gloria de visita en Barranquilla

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de marzo de 2016 05:10 PM

El Buque ARC Gloria partió este miércoles a las 10 de la mañana rumbo al muelle del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria, donde permanecerá dos días, en los cuales recibirá la visita de colegios y fundaciones de la ciudad.

Con 78 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” a bordo, el “Gloria” zarpará el viernes 1° de abril rumbo al Puerto de Roseau, en Dominica, para realizar un crucero de entrenamiento que finalizará en Santa Marta el próximo 18 de abril.

Posteriormente, se llevará a cabo una segunda fase del crucero, que contará con 80 Grumetes, quienes visitarán la ciudad de Castries, capital de Santa Lucía, en el Caribe, luego arribarán a Santa Marta y retornarán a Barranquilla el 13 de mayo.

Durante la travesía, bajo el mando del comandante del Buque Insignia de la Armada Nacional, capitán de Navío, Mauricio Echandía Zuluaga, los futuros Suboficiales Navales pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, además desarrollarán programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación de la embarcación.

En sus 47 años, el Buque Escuela ARC “Gloria” ha navegado un total de 823.339 millas náuticas en 8.034 días, lo que equivale a darle 117 vueltas al mundo. A bordo de esta unidad se han desarrollado 52 cruceros de Cadetes y 25 cruceros de Grumetes. Ha atracado en un total de 187 puertos en 74 países.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS