Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buque Escuela ARC Gloria cumple 46 años de servicio al país

El 7 de septiembre de 1968, a las 5:30 de la tarde, atracado en el muelle del Canal de Deusto (España), se realizaron los actos oficiales de la ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional del buque ARC “Gloria”. Desde entonces, los colombianos cuentan con un embajador flotante en el mundo.

El ARC “Gloria”, embajador flotante de Colombia en los mares del mundo y buque escuela de la Armada Nacional cumple hoy 7 de septiembre, 46 años al servicio del país. En estos años, la cantidad de millas náuticas recorridas equivalen a darle más de 117 vueltas al mundo.

Y es que en sus 46 años, el ARC “Gloria” ha navegado un total de 808.759 millas náuticas en un total de 8.791 días de navegación. En el mismo tiempo, sus cubiertas han servido como Embajada de Colombia en un total de 183 puertos de 72 países. El buque escuela ha cruzado la Línea del Ecuador 42 veces, el Meridiano 0° en 38 ocasiones y el meridiano 180° un total de 12 veces.

En sus 46 años el ARC “Gloria” ha cruzado en dos ocasiones el Cabo de Hornos, lugar donde convergen los océanos Atlántico y Pacífico, siendo el punto más meridional de América; el primer paso se realizó en el año 2010 y el segundo en marzo del año 2014.

Este cruce permite que el buque escuela colombiano haga parte de la Cofradía de los “CAP HORNIERS”, lo que significa que pertenece a la hermandad de veleros mayores que han sorteado las dificultades climáticas y del mar, con los elementos básicos de navegación y solamente utilizando sus velas como propulsión. Hacer este cruce es para los marinos como escalar el Monte Everest para un alpinista.

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS
Para conmemorar su aniversario, la Armada Nacional ha programado una serie de actividades con el fin de resaltar la importancia del ARC “Gloria” a nivel nacional, las cuales se realizarán durante el mes de septiembre y entre las que se encuentra una exposición en el Museo Naval del Caribe con objetos representativos, históricos y emblemáticos del buque.

Así mismo, el próximo 30 de septiembre se realizarán una serie de eventos oficiales en las instalaciones del Museo Naval del Caribe, que iniciarán con una eucaristía de acción de gracias, seguida de una ceremonia militar de aniversario, el lanzamiento de la nueva página web del ARC “Gloria”, la entrega de un fragmento de la quilla del buque para la construcción de una réplica a escala que será elaborada por la Base Naval ARC “Bolívar”, entre otros.
Finalmente, durante la ceremonia la Orquesta Sinfónica de Cartagena, interpretará por primera vez el himno del ARC “Gloria” y el himno de la Armada Nacional, en un recorrido musical por la historia del buque.

EL ARC “GLORIA” EN MANTENIMIENTO

Desde el 24 de julio hasta el 30 de mayo del 2015 el buque insignia de los colombianos estará en su mantenimiento decenal, el cual es realizado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Marítima – COTECMAR, que consiste en reparaciones mayores que se llevan a cabo cada década y en el que se intervienen todos y cada uno de los sistemas del buque con el fin de garantizar condiciones óptimas de navegabilidad, seguridad y de mantenimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hermoso!!

Esa fue una de las mejores inversiones de Colombia.

ME EXTRAÑA LO QUE DICE USTED

Para mi es la insignia de no hacer nada, es sinónimo de flojera, de no hacer nada, de no tener consideración de los pobres necesitados de Colombia que hay bastante.

IGNORANCIA

De verdad que el dicho es muy cierto....la IGNORACIA como la suya es ATREVIDA.