Cartagena


Buque escuela Brasil llega este sábado a Cartagena

EL UNIVERSAL

28 de noviembre de 2014 12:02 AM

La Armada Brasileña hace su parada en Caratagena como parte del vigésimo octavo viaje de instrucción de Guardiamarinas y estará abierta al público el domingo 30 de noviembre.

Esta será la última parada internacional del viaje, que incluye otros 18 puertos, en 13 países, en un itinerario que empezó en Río de Janeiro, el pasado 26 de julio, y finalizará, en la misma ciudad, el 21 de diciembre.

Se tiene previsto que la embarcación atraque en la mañana del sábado en el puerto de Cartagena y podrá ser visitada en los horarios  de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. del domingo. El 2 de diciembre el buque, comandado por el Capitán de Navío Sergio Renato Berna Salgueirinho, inicia su regreso.

El buque escuela fue construido en Brasil e incorporado a la Armada en 1986. La embarcación mide 130,25 metros de eslora; 13,52 de manga; y 5,80 de calado; puede transportar hasta 3.729 toneladas y su velocidad máxima es de 18 nudos por hora (33 km/h). La tripulación actual es de 440 personas, incluyendo 32 oficiales, 191 estudiantes militares brasileños e invitados de las Armadas de otros 10 países.

El viaje a bordo del buque escuela Brasil es parte de la formación profesional y cultural de los aspirantes a oficiales de la Marina del Brasil. La actividad contribuye, además, para estrechar los lazos de amistad con las Armadas de otras naciones.

La visita del buque a Colombia simboliza la importancia que Brasil confiere a las relaciones de cooperación bilateral en el área naval, las cuales fueron particularmente dinámicas en 2014. En mayo pasado, por ejemplo, Brasil participó del evento “Sail Cartagena”. Por otro lado, en agosto se abrió en la Embajada del Brasil, una Agregaduría Naval autónoma; y, a la fecha, la Marina del Brasil y la Armada de Colombia, por medio de las empresas Emgepron y Cotectmar, están involucradas en un proyecto conjunto de desarrollo de una patrulla fluvial amazónica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS