Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Burro herido en la Vía Perimetral recibirá ayuda

-A A +A
 

Un burro que fue herido con un machete en su anca hace pocos días, y que fue visto rebuscando entre la basura mientras este medio realizaba un recorrido por la Vía Perimetral, ya está recibiendo ayuda gracias a la buena obra de la Policía Ambiental, la Fundación Ángeles con Patas, Umata, la Guardia Ambiental y demás personas que se preocuparon por la situación del animal, luego de que la noticia fuese publicada ayer por este medio. (Lea aquí:  Con una honda herida, un burro en la Vía Perimetral busca sobrevivir).

Apenas la Policía Ambiental fue avisada del hecho, empezó la búsqueda ayer en la Vía Perimetral. El burro fue encontrado en la casa de su dueño y hoy, alrededor de las 10 de la mañana, fue trasportado a una veterinaria de la Fundación Ángeles con Patas donde será curado y mantenido en el lugar hasta que se recupere.

El intendente Reinaldo Blanco, de la Policía Ambiental, dijo que “Ayer no se pudo desplazar el burro enseguida, pero hicimos la gestión para que en la mañana de hoy se hiciera. En un camión lo transportamos a la veterinaria de la fundación Ángeles con Patas en el barrio Canapote”.

Poco se sabe de quién hirió al animal, el dueño habría dicho que tenía dos días que no veía al burrito y que se enteró ayer de lo que le había pasado.

Martha Bonilla, directora de la fundación, indicó que “será contactado el dueño y se le hará firmar un compromiso donde se haga responsable del cuidado del animal y de acuerdo a eso la situación del burro será estudiada para definir si regresa a manos del dueño o si será trasladado a un lugar donde tenga mejor cuidado”.

Hay que decir que este no es el primer caso de maltrato animal que se registra en la ciudad. A diario, por calles y avenidas se observan a burros cargando pesadas carretas y recibiendo golpes de sus dueños por no andar a la velocidad que estos quisieran.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

debieran de hacer fundaciones

debieran de hacer fundaciones para recoger estos pobres animales y brindarle una atencion adecuada ya que estos animales , tanbien sienten como uno........pobre animal

Pobre burro

La droga hace que la gente actue como animal. Gracias a Dios estan ayudando al burro. Ojalá encuentren a quién lo hirió. Que cosas !!!